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Más de un millón de euros para nuevas pruebas del tranvía

Fomento saca a concurso el contrato para los test dinámicos y para la redacción de la normativa del futuro transporte

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La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso público por 1,32 millones el contrato para desarrollar las pruebas dinámicas del tren tranvía de la bahía de Cádiz y la redacción de la normativa que exige el funcionamiento del nuevo medio de transporte. El concurso proporcionará el soporte técnico necesario para el desarrollo integral de la fase de pruebas dinámicas con la flota de unidades del ferrocarril metropolitano y la elaboración de las normativas, reglamentos y certificaciones que requiere la entrada en servicio de este sistema de transporte público colectivo. La licitación, que cuenta con un periodo de recepción de ofertas que expira el próximo 9 de diciembre, establece un plazo de ejecución de dicha asistencia de 20 meses desde la adjudicación y firma del contrato, que se prevé para principios del próximo año.

La Consejería de Fomento y Vivienda abordó en noviembre del pasado año 2014 unas primeras pruebas dinámicas en el trazado tranviario entre San Fernando y el Pinar de los Franceses, en Chiclana de la Frontera, pero estos ensayos deberán ir ampliando su alcance a la totalidad del recorrido del tren tranvía.

Las siguientes pruebas deben verificar que toda la infraestructura, sistemas e instalaciones y el propio material móvil tienen la puesta a punto necesaria para las pruebas de integración.

Durante esta primera etapa de los trabajos, la asistencia técnica dará apoyo a la Consejería de Fomento y Vivienda en el desarrollo de toda la documentación normativa y reglamentaria necesaria para la puesta en servicio comercial para la elaboración de la documentación sobre la organización del trabajo y del mantenimiento. La empresa proporcionará personal para la coordinación de estos trabajos y la conducción de las unidades del tren tranvía, cuya flota está compuesta por siete vehículos. En una segunda etapa, la asistencia técnica participará en el desarrollo de las pruebas en blanco (test final previo a la puesta en servicio comercial) proporcionando formación teórica y práctica a todo el personal vinculado con estos ensayos finales. La empresa adjudicataria también deberá expedir los correspondientes certificados de seguridad integral del sistema de señalización ferroviaria.

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