Descuentos ABC

Cinco consejos para definir tus músculos

La codiciada tableta de chocolate como centro de un cuerpo bello y definido es uno de los grandes deseos que a todos nos gustaría cumplir de cara al verano

Actualizado:

La codiciada tableta de chocolate como centro de un cuerpo bello y definido es uno de los grandes deseos que a todos nos gustaría cumplir de cara al verano. Pero lo cierto es que definir los músculos y, al mismo tiempo, mantener la masa muscular, es un proceso largo, muy difícil y que requiere de una implicación total por parte del que lo lleva a cabo.

Es importante evitar los excesos tanto en la fase previa para ganar volumen, los kilos que se ganen deben ser "de calidad", como en la de la definición en la que no podemos pensar que el proceso se puede llevar a cabo sin perder nada de masa muscular, porque no es cierto. Queramos o no algo se quedará por el camino pero, si sigues estos consejos, será muy poco y podrás definir tu cuerpo cuidando tu salud.

No llevarlo al extremo

Un 10% de grasa ya es más que suficiente. La definición extrema puede llevar también a diferentes problemas tanto físicos como psicológicos. La obsesión y la ansiedad por comer son los problemas más frecuentes en el plano psicológico, aunque pueden surgir otros; y la pérdida de libido y el cansancio y debilidad los más habituales en cuanto al físico. Lo peor es que el resultado puede ser el opuesto al que se pretendía porque la definición conlleva una pérdida de masa muscular y puede quedar la sensación de un cuerpo más pequeño, aunque, eso sí, definido. No te dejes llevar por falsas esperanzas, tener un cuerpo definido exige mucho esfuerzo y sacrificio.

Entrenamiento combinado

Necesitas del cardio para potenciar la pérdida de grasa pero también son importantes las pesas para mantener o perder la menor masa muscular posible. Aunque hay posiciones encontradas, la mayoría de los entrenadores recomiendan repeticiones cortas y con peso porque un número elevado de repeticiones contribuiría aún más a la reducción del músculo. Las sesiones de cardio deben ser intensas o con intervalos porque una sesión larga y constante tampoco contribuiría a definir mejor los músculos.

Cheatmeal

Es un buen aliado contra la ansiedad y aumenta tu nivel de leptina haciendo que tu metabolismo se acelere. No renuncies a un cheatmeal en tu proceso de definición aunque tampoco debes dejar que se convierta en barra libre.

Descanso

El descanso es muy importante para ganar o mantener la masa muscular. Hay que dormir un mínimo de siete horas e intentar que sean muchas más. Dormir ayudará a regenerar tus músculos. En los entrenamientos, por el contrario, debes intentar mantener toda la intensidad posible.

Comida y bebida

Para definir tendrás que reducir la ingesta de calorías pero eso no quiere decir eliminarlas. Es importante seguir contando con los carbohidratos e incluso las grasas, que no sean trans, para el organismo. Se puede reducir la cantidad pero nunca eliminarlos por completo. También es fundamental beber agua y apostar por los alimentos o suplementos diuréticos para no retener líquidos pero siempre sin reducir la cantidad de agua que solemos beber.

Hay que mantener un aporte de proteínas adecuado, unos 2 gramos por cada kilo de peso. En este aspecto, los batidos de proteínas son una de las mejores opciones porque aportan las proteínas que necesita el cuerpo, son de rápida absorción y ayudan a regenerar y potenciar los músculos. Pero quizá lo más importante es que la proteína es el macronutriente más saciante con lo que se convierte en un elemento fundamental para poder controlar mejor la ingesta de calorías. La vas a necesitar porque recuperarás y potenciarás el músculo, además de reducir la sensación de hambre que te va a acompañar durante el proceso.

Las proteínas son un aspecto fundamental para culminar una buena etapa de definición. Deben ser de calidad y, en este sentido, webs como MyProtein garantizan proteínas de gran pureza sin apenas grasa. Además, si buscas el balance perfecto entre precio y calidad, ahora dispones de los códigos descuentos Myprotein para que tu aporte proteínico te salga por mucho menos.