YouTube YouTube: El estremecedor momento en el que un tiburón blanco escapa de la jaula en la que estaba

El vídeo publicado en YouTube fue grabado en la Isla de Guadalupe, a 24 kilómetros de la costa oeste de la Península de Baja California, México

Imagen del vídeo de YouTube
Imagen del vídeo de YouTube - YouTube
ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El hombre que grabó el vídeo explicó en su canal de YouTube: «En un reciente viaje de buceo vivimos un hecho muy extraño, un tiburón se salió de la jaula».

«Aunque pueden parecer agresivos no es el caso. Estos increíbles tiburones muerden trozos de atún atados a una cuerda. Cuando un tiburón blanco muerde algo está temporalmente ciego y tampoco pueden nadar hacia atrás», explica el autor del vídeo de YouTube.

«En este caso, el tiburón que salió de la jaula, estaba probablemente confuso y al no poder nadar hacia atrás rompió el riel de la jaula. Solo había un buzo dentro de ella, que está muy experimentado, permaneció tranquilo, así que cuando el tiburón salió de la jaula, el buzo nadó detrás de él y salió ileso», explicó con detalle en YouTube.

«La tripulación del barco hizo un trabajo excepcional, el levantamiento de la parte superior de la jaula y el análisis de la situación frenética. El tiburón estuvo fuera solo unos pocos segundos. Todo el mundo en el barco regresó a las jaulas al día siguiente, dado que este incidente es muy raro. El propietario de la embarcación, el capitán y la tripulación son dignos de elogio por algo que podría haber sido un acontecimiento trágico, pero tuvo un final feliz», comentó de la escena recogida en YouTube.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios