Actualidad

El sorprendente truco que demuestra que muchos hoteles no cambian las sábanas

Un rastro marcado con tinta invisible prueba que las camas no están limpias

El sorprendente truco que demuestra que muchos hoteles no cambian las sábanas
BITACORAS Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Una de las sensaciones más agradables al reservar un hotel de cierta categoría es entrar en la habitación que se ha reservado y percibir limpieza. La moqueta, los cristales, el cuarto de baño... todo parece reluciente. Y por supuesto, también las sábanas, con esa sensación de frescor que nos envuelve cuando nos metemos en cama. Pero, ¿están siempre realmente limpias?

El programa de televisión Inside Edition ha compartido en su canal de YouTube un vídeo que demuestra que no todos los hoteles son tan rigurosos con la limpieza como cabría esperar. El truco consiste en dejar marcadas las sábanas con tinta invisible y reservar la misma habitación con otro nombre al día siguiente, a fin de comprobar en cuántos casos se cambia la ropa de cama y en cuántos se mantiene la usada.

Como puedes ver en el vídeo, tres de los nueve hoteles en que se tendió la trampa no cambiaron la bajera entre huésped y huésped. Un porcentaje ciertamente alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los alojamientos 'cazados' presumía de haber recibido numerosos sellos, premios y distinciones otorgados únicamente a los locales más exquisitos de su clase.

Las explicaciones ofrecidas por los responsables de los hoteles tampoco resultan convincentes. Todos ellos se muestran sorprendidos ante el descubrimiento y afirman que son muy exigentes en cuestiones de limpieza e higiene, subrayando que se trata de un episodio puntual y que desconocen qué puede haber sucedido para que las sábanas no fuesen cambiadas. Al mismo tiempo, aseguran que emprenderán acciones inmediatas para resolver el problema.

Los hoteles donde fueron filmadas estas imágenes se encuentran en Estados Unidos. Pero si tienes alguna sospecha la próxima vez que duermas lejos de casa, sea cual sera el país en que te encuentres, puedes despejar tus dudas solicitando a la recepción del hotel un juego de sábanas limpio. Cámbialas tú mismo y sabrás a ciencia cierta que nadie las ha usado la noche anterior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios