Tampoco faltan los que no pueden parar de actualizar las redes sociales para ver si alguien les ha respondido
Tampoco faltan los que no pueden parar de actualizar las redes sociales para ver si alguien les ha respondido - YouTube

YouTubeSiete comportamientos estúpidos que tiene todo adicto a internet

Desde abrirse un perfil en todas las redes sociales, hasta hacerse decenas de fotografías para subir a la Red. ¿Eres uno de ellos?

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día tras día, semana tras semana y mes tras mes. Es imposible calcular el tiempo que pasamos pegados como lapas a la pantalla del ordenador actualizando una y otra vez nuestras redes sociales, observando si alguien ha respondido a uno de nuestros mensajes instantáneos o, simplemente, presionando repetidamente F5 con el objetivo de que la página que estamos viendo desvele si un internauta se ha dignado a escribir algo en nuestro muro. No obstante...¿Cómo es posible descubrir si somos adictos a la Red? Esta respuesta ha llegado de la mano de un vídeo viral de YouTube que explica los rasgos más habituales de los «frikis» de las páginas Web.

El corto fue publicado por « Woki Toki» el pasado 2 de agosto.

Con todo, el tener tras de sí varios meses de antigüedad no le impedido ser viral. De hecho, sigue siendo de los más destacados de este canal (el cual cuenta con más de un millón de seguidores y se vanagloria en su página web de haber logrado la friolera de 205 millones de reproducciones en YouTube). Así pues, el clip, que fue subido bajo el título « Adictos a internet» ha logrado cosechar la friolera de casi un millón de visitas y 16.000 «likes». Todo ello, mostrando los comportamientos más habituales de los adictos a estar todo el día frente al ordenador.

Este corto de YouTube muestra, en principio, una sala en la que un grupo habla distendidamente. Como posteriormente se corrobora, todos los presentes son adictos a internet (o a la pornografía) y se han reunido para explicar sus experiencias en la Red y tratar de combatir su obsesión por la pequeña pantalla. El primero en hablar es un tal Ramiro y, a continuación, los presentes se suman a sus palabras añadiendo diferentes comportamientos que suelen tener cuando se hallan en la nube. «Hola, soy Ramiro y soy adicto a Internet. Me cuesta admitirlo porque la gente cree que los adictos a Internet somos tontos, pero no es fácil estar todo el día conectado a la Red», destaca.

Siete comportamientos que te delatan como adicto a internet

1-Cuentas todo lo que haces a través de las redes sociales. No puedes evitarlo y no sabes por qué lo haces, pues tienes claro que a nadie le importa realmente, pero te es imposible remediarlo.

2-Sacas fotografías a tu plato de comida cuando vas a un restaurante, en lugar de comerte su contenido primero para que no se enfríe. Tal y como se explica en este vídeo de YouTube, para un adicto a internet lo que menos importa es que su plato se quede frio. Lo que más importancia tiene es que todo el mundo sepa el restaurante en el que está.

3-Vas a tomar café a sitios «chic» cuando realmente no bebés café. Pero queda estupendo a la hora de subir una instantánea a las redes sociales.

4-Cada vez que entras al baño te tienes que hacer una fotografía poniendo «morritos» ante el espejo. Como explica «Woki Toki» en este vídeo de YouTube, en el baño se pueden hacer cosas más interesantes que lavarse los dientes. Una de ellas es sacar constantemente instantáneas frente al espejo.

5-Tienes que actualizar ocho redes sociales al minuto. A su vez, y tal y como se señala en este vídeo de YouTube, estás obsesionado con estar presente en todas ellas y, si sale una nueva, no dudas en hacerte un perfil.

6-Subes todos los días decenas de fotografías a las redes sociales (o un vídeo a YouTube por jornada). En el caso de las instantáneas, a su vez, seleccionas uno de los miles de «selfies» que te has hecho durante el día.

7-No te importa lo que suceda a tu alrededor, lo primero es sacarte una fotografía y lo segundo, subirla a la Red.

Ver los comentarios