Actualidad

La joven que pasó sus últimos momentos escribiendo a su padre para pedir ayuda antes de ser asesinada

Julia Martin, de 27 años, recibió múltiples puñaladas de su expareja el pasado viernes, con quien había roto hacía medio año

Julia Martin es definida por su padre como una persona con espíritu aventurero
Julia Martin es definida por su padre como una persona con espíritu aventurero - CHICAGO TRIBUNE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Julia Martin, proveniente de Detroit y con apenas 27 años, había roto hacía medio año con su novio tras tres años de relación. Así lo ha afirmado su padre, Derrick Martin, quien totalmente devastado, declaraba a «Chicago Tribune» que su hija mayor había pasado sus últimos momentos de vida escribiendo mensajes por teléfono a su padre y amigos, en busca de ayuda por las heridas que le había infringido su expareja.

Martin había intentado salvar su propia vida, después de que en la noche del viernes, su antiguo compañero sentimental forzara la puerta y la apuñalara repetidas veces en el apartamento de Julio en South King Drive, han comentado fuentes policiales a la prensa local.

La joven cogió su móvil y llamó ella misma a la Policía, tras lo que mandó varios mensajes requiriendo la ayuda de una ambulancia y revelando la identidad de su agresor.

A continuación intentó ponerse en contacto con su padre, Derrick Martin a quien nunca «había dado motivos para preocuparse sobre el hombre que había ocupado su vida durante los últimos tres años», destaca «Chicago Tribune». El padre de Julia ha reconocido que no sólo le había llamado Julia sino enviado un menseje. La Policía ha destacado que la víctima «estaba llamando a todo el mundo pidiéndole ayuda. También intentó pedir auxilio a otra amiga, mientras intentaba mantenerse con vida». Sin embargo, el padre pensó que se trataba de una broma y no se preocupó.

Además, el viernes Derrick no estaba solo. TAmpoco pudo mirar su móvil y no vió lo que le decía Julia hasta mucho más tarde. En el mensaje se podía leer: «Llámame ASAP».

Final trágico

Martin fue llevada al Northwestern Memorial Hospital, donde llegó en estado grave por las multiples heridas recibidas. Licenciada en la Universidad de Michigan y responsable de recuros humanos de una firma local de arquitectos, su padre no tenía motivos para sospechar de la peligrosidad de la pareja de su hija.

Recientemente, sin embargo, le había contado que había vuelto a salir con otras personas. Este lunes, la expareja de Julia todavía no había sido examinado por los responsables sanitarios del Condado de Cook. Derrick ha reconocido que «no había indicación de que fuera peligroso: Nunca lo habría pensado en un millón de años», ha apuntado el padre.

La semana pasada precisamente padre e hija se vieron por última vez, cuando condujo desde Detroit. «Nunca daba muchos detalles de cómo de mal iba todo. Sólo cuando me contó que habían roto y que estaba planteándose devolverle el anillo», ha destacado. Fueron a una bodega.

Para Derrick «Dios usa medios misteriosos», y ha considerado que Él debía de saber que iba a ser la última vez que nos viéramos. Sobre Julia su padre destaca su ambición y espíritu aventurero, que la había llevado a buscar trabajo en el área de recursos humanos en Houston donde había obtenido un importante título.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios