Test visual

¿Eres un psicópata?

Basado en el test de Hermann Rorschach, dependiendo del significado que le encuentres a cada imagen podrás averiguar tu nivel de psicopatía

Las manchas de tinta permiten encontrar sugerentes imágenes que pueden entenderse de diversas formas
Las manchas de tinta permiten encontrar sugerentes imágenes que pueden entenderse de diversas formas - ABC
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El psiquiatra y psicoanalista suizo Hermann Rorschach inventó una técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico, conocido como el test de Rorschach, y publicado por primera vez en 1921.

A través de una decena de láminas, con manchas de tinta poco estructuradas y ambiguas, el popular test permite evaluar la personalidad de un individuo en función del significado que entiendan en cada imagen.

Los dibujos tienen una simetría bilateral, procedente del mecanismo de construcción de la imagen: es decir, doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio, de modo que al desplegar el papel Rorschachencontró sugerentes imágenes que podían entenderse de múltiples maneras, dado su carácter no figurativo.

De este modo, el psicoanalista suizo se limitaba a interpelar al individuo sobre el significado de la imagen que veía, lo que le permitía establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona examinada.

Siguiendo el mecanismo de Rorschach, Sebastian Knight ha creado en Playbuzz un test para que descubras si eres o no un psicópata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios