Actualidad

Atraca a un jubilado de 85 años y resulta ser un exboxeador

El ladrón le pidió 20 libras, pero tras el forcejeo con la víctima acabó huyendo solo con dos periódicos

Ernie Hanratty, el exboxeador de 85 años que fue atracado en Reino Unido
Ernie Hanratty, el exboxeador de 85 años que fue atracado en Reino Unido - DM
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un ladrón encapuchado de 21 años atracó a un jubilado cuando este regresaba de hacer la compra en el Condado de Durham, en Reino Unido. Sin embargo, el joven no acertó a la hora de elegir a su víctima, pues Ernie Hanratty, de 85 años, era un exboxeador que se enfrentó al atracador, tal como informa el diario británico «Daily Mail».

Este bisabuelo fue atracado por Daniel Rose, quien le exigió que le diera su dinero, pensando que se trataba de una persona indefensa. Pero el jubilado no se quedó quieto y consiguió coger al ladrón por las muñecas, de manera que le dejó únicamente con dos periódicos en una bolsa de plástico.

Hanratty dijo al citado medio: «Era un muchacho pálido. No consiguió quitarme el dinero, pero me costó dos ejemplares de un periódico». Rose ha sido condenado a dos años y medio por el robo en Teesside Crown Court.

Este jubilado era un futbolista aficionado y boxeador amateur. «Crecí sabiendo cómo cuidar de mí mismo y que nadie me atacara. No era un mal luchador, pero el fútbol era mi juego, así que competí en tres peleas».

Hanratty contó también cómo fue el atraco: el ladrón le agarró de la chaqueta y le dijo: «Dame 20 libras y me voy». Pero el jubilado confió en su fuerza y habilidad para agarrar al atracador y que no se saliera con la suya. Sin embargo, durante el forcejeo la víctima cayó al suelo, permitiendo que Rose pudiera huir. «Si hubiera tenido dos años menos que él lo habría tirado en un segundo. Parecía mayor de 21 años, pero supongo que sería por las drogas», aseguró Hanratty.

Al parecer, el atracador había estado bebiendo y drogándose toda la noche, por lo que no recordaba el robo que había intentado cometer. «No puede creer que llevara a cabo cualquiera de estos delitos. No se acuerda de ellos. Está profundamente arrepentido», dijo una fuente cercana al atracador.

Pero el juez acusó a Rose de haberle exigido dinero al jubilado y de robarle su bolsa de plástico con los dos periódicos, así como de hacerle daño en la espalda cuando este cayó al suelo. «Cuando le preguntaron no se acordaba de haber cometido los delitos, ya que había bebido y estaba bajo los efectos de las drogas, pero eso es un factor agravante, no un atenuante», dijo el juez.

Después de la audiencia, Hanratty dijo: «Se merecía ir a la cárcel, espero que aprenda la lección».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios