InstagramUna mujer documenta en Instagram cómo perdió 92 kilos en menos de dos años

Simone Ardenson es una joven neozelandesa de 25 años que decidió reflejar en Instagram su transformación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia de Simone Ardenson es una historia de superación. Esta mujer de 25 años residente de Auckland (Nueva Zelanda) ha experimentado una transformación radical en menos de dos años. Concretamente ha perdido 92 kilos en 20 meses. Lo más sorprende de todo es que Ardenson utilizó Instagram para documentar su proceso de cambio, desde el minuto uno hasta al final.

Comenzó este viaje hacia la salud –así lo denomina en su cuenta de Instagram, «Journey To Health»– el 24 de agosto de 2014. En ese momento Simone pesaba 169 kilos. En menos de dos años esta joven neozelandesa ha conseguido perder 92 kilos. Así ha reflejado el cambio en las redes sociales:

Simone decidió documentar esta transformación en Instagram después de meditarlo.

«Era el momento de hacer algo al respecto y sentí que utilizando Instagram sería la forma de comprometerme verdaderamente», cuenta para la BBC.

Confiesa que al princpio no estaba preparada para recibir los comentarios negativos de algunos usuarios. Sin embargo, con el tiempo Simone vio cómo su número de seguidores crecía exponencialmente en Instagram. «Me di cuenta que estaba siendo una inspiración para otra gente con el mismo problema y eso me encantaba», expresa.

Simone combinó una de dieta y un estilo de vida más saludables con mucho ejercicio. Además, se sometió a una operación de la manga gástrica en octubre de 2014. En este procedimiento quirúrgico se suele reducir en torno a un 15% del tamaño original del estómago. Pero su secreto es ante todo su superación, que ha quedado documentada en Instagram.

Ver los comentarios