FACEBOOK

FacebookEvo Morales representa a la oposición como villanos de Star Wars en su campaña en Facebook por la reelección

«Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del Sí. Dile 'No' al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad», dice el texto que acompaña al vídeo Bolivian Wars subido en Facebook

/ Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Evo Morales se encuentra inmerso en una campaña para conseguir un cambio constitucional que le permita ir a por una nueva reelección en 2020. Para ello ha recurrido, como Podemos en España, al fenómeno cinematográfico del momento: Star Wars. El MAS, partido del presidente Evo Morales, ha adaptado el tráiler (en un vídeo subido en Facebook) de «El despertar de la fuerza» para promover el «Sí» en el referéndum representando a la oposición como el lado oscuro.

El vídeo ha sido lanzado esta semana por el conglomerado oficialista con miras a la consulta del próximo 21 de febrero. En el trabajo audiovisual de Facebook, titulado « Bolivian Wars, el despertar del Sí», se observa al mandatario, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara, frente al «lado oscuro de la fuerza».

En este último grupo figuran el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el ex ministro Carlos Sánchez. «Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del Sí. Dile 'No' al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad», dice el texto que acompaña a Bolivian Wars.

El próximo año, los bolivianos deberán responder si están de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado sean reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

Ver los comentarios