Continuar de fiesta es la primera opción
Continuar de fiesta es la primera opción - ABC

Diez cosas graciosas que puedes hacer durante el cambio de hora

Desde continuar de fiesta, hasta observar como te crece el pelo. Te proponemos una decenas de cosas que puedes hacer en la noche del sábado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si eres de los que han vivido la última semana en una cueva y no ha salido de ella ni para ver la luz solar, es probable que no te hayas enterado de que, en la madrugada del sábado al domingo, habrá que retrasar los relojes una hora. Lo que significa que disfrutaremos de un día con 60 minutos más que, probablemente, no sepas como utilizar. Por ello, queremos proponerte una serie de curiosas opciones.

1-Seguir de fiesta

Si eres de los que pasará la noche del sábado dando buena cuenta de alguna copa que otra en la discoteca, lo más sencillo es que continúes pasándolo bien. Pero ten cuidado. Una horas más de bebida puede ser peligrosa para tu bolsillo y para tu nivel de alcohol en sangre.

via GIPHY

2-Observar como te crece el pelo

¿No vas a salir? Bueno, no te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer en casa si continúas despierto. Por ejemplo... ver como te crece el pelo. Y es que, en 60 minutos este aumentará 0,187 milímetros. Además, y si te interesa, puedes contar los latidos de tu corazón para darte cuenta de que serán aproximadamente 4.000.

via GIPHY

3-Mejorar tu memoria

Si te aburres durante esa hora y no puedes dormir, puedes hacer algunos ejercicios curiosos que, aunque no te lo creas, mejorarán tu memoria. Entre ellos se encuentran leer, jugar a las cartas o hacer ejercicio (puedes subirte a la bicicleta estática que nunca usas y que está en la terraza).

via GIPHY

4-Revisar las facturas

Sabemos que siempre que coges una factura la dejas olvidada en un cajón con el resto. De hecho, es muy probable que no sepas ni cuánto gastas en agua o gas. Así que ya toca ponerse al día. Revisa una por una y evita llevarte un disgusto.

via GIPHY

5-Tuitear chistes malos relacionados con el cambio de hora

No hay mejor forma de pasar la noche que recurrir al «cuñadismo» y empezar a molestar a tus amigos a través de la red con chascarrillos como este: «Yo no cambio la hora, saco los relojes de invierno del armario y guardo los de verano» ( @SuperFalete).

via GIPHY

6-Arrancarte a bailar

Esto será mucho más fácil si estás todavía de fiesta, pero también puedes hacerlo en casa. Ponte música en el ordenador, aparta la silla de escritorio y márcate un buen bailoteo. Al fin y al cabo, tienes una hora más de vida.

via GIPHY

7-Tuitear más chistes malos sobre el cambio de hora

Es imposible resistirse a un buen (o mal) chiste. Así que no lo dudes, da rienda suelta a todas tus gracias. Al fin y al cabo, tienes una hora. Nosotros te damos otra idea: «Si no podéis cambiar de hora a las 2, esperad ya a mañana. Pero bajo ningún concepto lo hagáis antes de las 2. Podríais matarnos a todos» ( @rodrigocor7es).

via GIPHY

8-Preparar tu «cutre disfraz» de Halloween

El 31 es la noche de las brujas, y son muchos los que apostarán por disfrazarse por menos de cinco euros. Si tienes dudas recuerda: una cartulina gigante y un boli puede transformarte en un muro de Facebook y unas gafas de sol y una chaqueta de cuero, en policía.

via GIPHY

9-Limpiar el coche... y evitar que atraquen

Ya sabemos que las tres de la mañana no es la mejor hora para bajar a la calle (especialmente si vives en un barrio problemático). Pero siempre andas dando de lado la limpieza del coche... Y no contabas con esta hora más, así que no tienes excusa.

via GIPHY

10-Enterarte de para qué diablos sirve el cambio de hora

Atención, alerta spoiler. Si quieres buscarlo durante la noche del sábado y no aburrite, no leas lo que sigue. Pero, básicamente, sirve para ahorrar energía.

via GIPHY

Ver los comentarios