Enrique Cervantes y Carlos Soroa, protagnistas del spot de San Valentín de El Corte Inglés
Enrique Cervantes y Carlos Soroa, protagnistas del spot de San Valentín de El Corte Inglés - YouTube

El Corte Inglés sustituye el Cupido del pasado San Valentín con otra historia de amor gay

Roberto Pérez Toledo repite como director del cortometraje publicitario de los grandes almacenes para el día 14 de febrero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña promocional de El Corte Inglés durante el pasado San Valentín sorprendió tan positivamente que las redes sociales estallaron en comentarios a favor.

El spot relataba a través de cinco cortos cinco historias de amor. Pero la que más llamó la atención fue la de «Cupido in Love», por la excepcionalidad de la presencia del colectivo gay en los anuncios de empresas españolas. En cuatro minutos, Roberto Pérez Toledo, el director del vídeo, sustituye las flechas de Cupido por colonia para conquistar al público que se pasee por la planta de cosméticos de los grandes almacenes.

El éxito cosechado el año pasado ha convencido a la empresa de que el colectivo homosexual es una baza, y vuelven a repetir la fórmula.

Así, El Corte Inglés repite con el realizador del cortometraje de 2015 y sustituye el hashtag #PensandoEnSanValentin por el de #LaSuerteDeQuererte. Apela al romanticismo de película del amor a primera vista, sin importar la orientación sexual o la discapacidad, diciendo «sí a todo».

A los protagonistas del nuevo spot publicitario no les importa no entenderse, para ellos basta un gesto, una mirada o un roce para soportar cualquier distancia: «Igual esto va a ser complicado, pero no me importa».

Ver los comentarios