Mariposas en el estómago

Una decena de empresas de Talavera han organizado un concurso de cartas de amor con motivo de san Valentín. Los trabajos se pueden presentar hasta el 14 de febrero

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La idea del I Concurso de Cartas de Amor de Talavera de la Reina nació en la boutique erótica «Non Sit Peccatum». A su gerente, Héctor Valdivielso, se le ocurrió este certamen la pasada Navidad, cuando planificaba el escaparate de su tienda para san Valentin. Su propuesta ha sido secundada por otras nueve empresas de la ciudad, que colaboran entre ellas en la organización de otras actividades promocionales durante el año.

El concursante de las cartas de amor debe ser mayor de edad y su texto, inédito. La creatividad en la presentación será tenida muy en cuenta por el jurado del certamen, que ha fijado una condición: el trabajo debe caber en el espacio de un folio formato A4. El plazo para la presentación de las cartas concluirá el 14 de febrero.

El jurado estará compuesto, entre otras personas, por la edil de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, María Ángeles Nuñez; el escritor e historiador Ángel Ballesteros Gallardo y el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera, Pau Barroso.

El sustancioso premio no es dinero en metálico, pero sí «suculento», como dice Héctor Valdivieso, ya que está valorado en 700 euros. Cada una de las diez empresas involucradas en la organización ofrece algunos de sus servicios para el ganador del certamen: hay desde un restaurante y una pastelería hasta una floristería, una peluquería, un establecimiento turístico o un fotógrafo profesional.

No es el primer certamen epistolar que se le ocurre a Valdivielso. Su concurso de relatos eróticos reunió en su primera edición más de 80 trabajos, procedentes de distintos puntos de España y de países de Sudamérica.

Ver los comentarios