Facebook

FacebookLa confesión más dura de un oncólogo infantil en Facebook: «Cada vez que se me muere un niño quiero matarme»

La página de Facebook «Humans of New York» publicó el testimonio de un médico infantil que parte el corazón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página de Facebook «Humans of New York» publicó el pasado miércoles la foto de un médico que rápidamente se ha hecho viral por el desgarrador mensaje en primera persona que transmitía. El doctor Michael P. La Quaglia, cirujano jefe del centro especializado en cáncer Memorial Sloan-Kettering habla sobre lo que pasa cuando pierde un paciente y cómo tiene que luchar cada vez que esto pasa.

El mensaje publicado en Facebook comienza así: «No hay nada mejor en el mundo que decir a unos padres que el tumor que su hijo tiene es benigno. Vivo para esos momentos. Y la peor cosa es decir a un padre que he perdido a su hijo. Solo me ha pasado cinco veces en 30 años y querido matarme cada una de las veces».

«Esos padres me confían a sus hijos. Es una confianza sagrada y la última responsabilidad siempre es mía», continúa el médico en su mensaje en Facebook. «Pierdo el sueño durante días. Pienso dos veces todo lo que hago. Y siempre que pierdo un niño les digo a los padres: "Preferiría haber muerto yo y no él"».

Sobre cómo puede llevar esa enorme carga sobre sus hombros el médico explica cómo puede vivir con ella: «Voy a la iglesia cada día. Y pienso que voy a ver a esos niños en un sitio mejor y les diré "lo siento" y espero que ellos digan "olvídalo"».

Ver los comentarios