Isco brilló en Liverpool
Isco brilló en Liverpool - reuters

Isco se puso examen en Anfield y aprobó con nota

El malagueño quería demostrar al técnico que debía jugar el clásico. Le convenció. «Tiene mucha calidad y siempre trabaja bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lesión de Bale hace justamente una semana dejó un sitio libre en el once del Real Madrid en una semana decisiva. Había que vencer al Levante, al Liverpool y al Barcelona. Benzema y Varane también eran bajas por un virus intestinal. El galés y los franceses no fueron a Valencia. Carlo Ancelotti cambió el sistema en el estadio Ciudad de Valencia. Pasó a jugar un 4-4-2, con Isco como interior zurdo. James se colocó en la derecha, donde se encuentra más a gusto. Y el malagueño abordó el partido como un primer examen para ganarse una plaza en la alineación.

Ancelotti volvió a alinearle como titular en Anfield. Isco pensaba en su fuero interno que si jugaba dos partidos enteros consecutivos podría quedarse fuera del once ante el Barcelona.

Pero el italiano le daba otra oportunidad de confirmar que su inclusión en el esquema era la idónea, junto a Kroos, James y Modric en el centro de la creación. Francisco Alarcón demostró que tiene un hueco en esa estrategia de juego. Realizó un gran partido en Champions, aunque volvió a perder balones tontos que provocaron contragolpes peligrosos.

El entrenador estaba convencido. Isco debía jugar también el clásico: «Jugará», reconocía hoy. «He crecido en el Real Madrid», admite el futbolista. «Es un jugador de mucha calidad y siempre trabaja bien, no ha empezado ahora», subraya Carlo. «Defiende y presiona».

Ver los comentarios