poster Vídeo
James, delante de Cristiano - efe

Ancelotti: «James es un ejemplo de sacrificio»

El técnico elogia al colombiano, espejo del trabajo defensivo de la media. «Quiero triunfar en mi primer clásico», afirma el jugador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

James Rodríguez es feliz en el Real Madrid. Su calidad le permite jugar por ambos lados del centro del campo. Su puesto ideal es de media punta, dada su calidad en el toque, el pase, la pared y el disparo. «En el Madrid es difícil jugar en el sitio que a uno le gusta, hay que hacerlo en otra posición», señalan en el club. El colombiano jugar por la derecha para centrar y penetrar hacia el interior. Y domina la banda izquierda con facilidad. Los críticos del presidente del club blanco le atacaron al compararle inicialmente con Di María. Son jugadores diferentes. Rodríguez ya no es criticado por el madridismo que dudó en un principio. Su clase en el pase, sus recursos para salir de la presión y mantener la posesión del balón y su remate son un primor.

Ancelotti le elogia a veinticuatro horas del clásico.

«James es un ejemplo de sacrificio», ensalza el entrenador. «Antes no tenía que defender tanto como lo hace ahora. Es un gran jugador, que se ha adaptado perfectamente al Madrid, a lo que yo quiero. Posee gran calidad y no para de correr en ayuda del equipo».

James y Modric son las puntas de lanza de Cristiano, Benzema y Bale. El galés es baja e Isco se ha sumado al colombiano y al croata en esa faceta de alimentar a Ronaldo y Karim de balones. Ancelotti cuenta con James para ser el interior derecha ante el Barcelona. Colombia espera con interés el despliegue de su compatriota en este gran partido, que presenciarán más de 400 millones de personas.

El «diez» lo sabe y desea responder a la atracción generada en su país: «Espero realizar un buen partido y triunfar en mi primer clásico. Para mí es un día muy importante. Pero lo fundamental es ganar para acortar los cuatro puntos de distancia con el Barcelona». Rodríguez mostró la unidad de la plantilla madridista: «Los jugadores hemos hablado y queremos redondear estos ocho días de éxitos con una tercera victoria». James recuerda el 0-5 en Valencia y el 0-3 en Liverpool. Su rendimiento fue excelente en ambas ocasiones. «Hay que confirmar en el clásico todo lo que estamos haciendo».

Ver los comentarios