LORA DEL RÍO

Un alumno de Informática que intenta hacerse rico como videojugador

Iván González, de 20 años, juega en uno de los equipos más importantes de España de un negocio que genera en Internet casi tanto dinero como el fútbol

Iván González Gamero, jugando en su ordenador
Iván González Gamero, jugando en su ordenador - L.R.I.
LAURA R. ÍÑIGO Lora Del Río - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Cada vez son más los jóvenes que enamorados del mundo del videojuego entrenan cada día para cumplir su sueño: convertirse en jugadores profesionales. Este es el caso del loreño Iván GonzálezGamero jugador de Counter Strike CS:GO, que con tan sólo 20 años se encuentra en uno de los equipos más importantes a nivel nacional como es eu4ia logrando jugar al lado de uno de sus ídolos, MusambaN1, quien es ahora su capitán.

Aunque también tiene como referentes del Counter a Xikii o MeisoN, «que jugaban hace muchos años en el Counter Strike 1.6, cuando yo todavía era un niño», señala. A nivel europeo, jugadores míticos como f0rest o el sueco GeT_RiGhT son su referencia.

Este joven loreño, estudiante de Informática y gran aficionado al fútbol y cómo no, a los videojuegos, se enamoró de los juegos de ordenador a los 7 años, cuando comenzó a asistir como muchos otros niños de la localidad a un cibercafé para pasar las tardes. Un entretenimiento que pasó a convertirse en una profesión: «Por aquel entonces, me movía lo que a muchos niños con sus aficiones de infancia, pasármelo bien. El hecho de que ahora esto se pueda convertir en un trabajo es algo que realmente me apasiona mucho, y por eso no me importa dedicarle todo el tiempo que lo dedico, porque disfruto mucho haciéndolo», cuenta a ABC Provincia.

Sus días son de Counter Strike y es que Iván entrena en dos fases diarias. «Una individual con rutinas que nos marca el coach y otra con el equipo, en total ambas suman unas seis horas aproximadamente», explica el gamer loreño, que continúa explicando: «Solemos entrenar de domingo a jueves, 5 días a la semana, pero si tenemos competiciones importantes cerca lo ampliamos un día más».

Cada día son más los campeonatos a los que tiene que enfrentarse por lo que el nivel de exigencia aumenta. Por el momento, Iván lleva jugando varios torneos por Internet, sin embargo, su primer evento de forma presencial tuvo lugar en Madrid hace 4 meses, la Final Cup que se celebra en Gamergy, donde consiguió alzarse con un 3º/4º puesto. «También acudí un mes más tarde a la Dreamhack Valencia, donde conseguí un 5º/6º puesto. Además de en eu4ia, Iván ha estado en dos clubes más anteriormente Exodus y KIYF Logitech.

«Exodus fue mi primer club, donde me comencé a desarrollar como jugador, compitiendo contra los mejores equipos del país, y KIYF ha sido el club con el que he asistido a mis primeros eventos presenciales», recuerda el jugador.

Entre sus planes de futuro se encuentra, jugar un Minor, torneo que da acceso a la competición más importarte del CS:GO, el Major, algo que requiere gran esfuerzo y paciencia. «Ganar ese torneo es el sueño de cualquier jugador, incluido yo mismo», dice.

Pérdida de tiempo

Aunque los e-Sports cuenten con una afición que podríamos atrevernos a comparar con otros deportes como el fútbol, hay muchos que no solo no conocen todo lo que envuelve este mundo, sino que consideran que es una pérdida de tiempo, algo a lo que Iván tuvo que enfrentarse.

«Mucha gente me dijo al principio que lo de jugar a estos niveles era una pérdida de tiempo, pero decidí luchar por aquello en lo que creía sin pensar en lo que me decían los demás. Mi familia sabe lo que me ha costado llegar hasta aquí, y me apoya»,dice..

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios