El alcalde, Antonio Conde, fue el encargado de inaugurar las jornadas
El alcalde, Antonio Conde, fue el encargado de inaugurar las jornadas - ABC
Economía

Las jornadas para emprendedores reúnen a más de sesenta asistentes

Los empresarios locales se informaron acerca del micromecenazgo en la primera ponencia del ciclo «Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible»

Mairena del AljarafeActualizado:

Aportar conocimientos innovadores que sirvan para cubrir las necesidades de los emprendedores locales y que les proporcionen conocimientos y habilidades para impulsar sus proyectos. Ese es el objetivo del ciclo «Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible», organizado por el Consistorio local, que inició el pasado jueves su nuevo curso con un gran éxito de público: más de sesenta empresarios y emprendedores asistieron a la primera ponencia.

Tras cerrar el pasado curso, que contó con la participación de 300 emprendedores, con un tema tan candente como «Ciberseguridad, ¿Está a salvo tu negocio?, a cargo de la empresa especializada Softcom, estas jornadas económicas han vuelto a celebrar su primera sesión en el acelerador municipal ARIETE, destinado a facilitar infraestructuras de calidad a los emprendedores locales.

En esta ocasión, el tema de la ponencia se ha centrado en los «Beneficios del crowdfunding», un método de financiación cada vez más utilizado y cuyas características escucharon con gran interés los numerosos asistentes maireneros que aprovechan estos encuentros municipales para estar al tanto de las novedades del sector negocios. En concreto, la primera jornada estuvo dirigida por Enrique Torralva, de la Fundación Al Éxito, que ofreció las nociones básicas de este método de financiación de proyectos y orientó a los asistentes sobre posibles recursos y estrategias.

Cooperación

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, fue el encargado de inaugurar el encuentro, y destacó que «el micromecenazgo es ya una alternativa más de financiación para los emprendedores». «Antes había que acudir a una oficina financiera y actualmente, en un escenario globalizado, se le explica directamente la cliente o usuario qué queremos y le invitamos a que participe», detalló. Además, el regidor aseguró que el «el crowdfunding, que surge del compromiso, es similar a lo que se está haciendo en Mairena, que no es otra cosa que cooperar».

De otra parte, Antonio Conde afirmó que su deber es «seguir seguir promocionando encuentros como este que nos sean útiles a todos y colaborar con entidades como la Fundación Al Éxito para que les resulte atractivo venir a Mairena».