Política

El Juzgado pide a Ciudadanos que cumpla con las medidas cautelares sobre su edil expulsada

Le pide que le devuelva su condición de afiliada hasta que se resuelva el litigio

Ester Ruiz Lara ha sido expulsada de Ciudadanos
Ester Ruiz Lara ha sido expulsada de Ciudadanos - A.M.
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Juzgado número dos de Alcalá ha requerido a Ciudadanos para que cumpla el auto judicial en el que ordena dejar en suspenso, la expulsión de la concejal del Ayuntamiento alcalareño, Ester Ruiz Lara. 

Ruiz Lara fue la número uno en las listas de la formación naranja en Alcalá en las pasadas elecciones. El partido logró dos concejales y ella comenzó a ejercer de portavoz. Pero la dirección decidió expulsarla, según argumentaban por no atender a sus obligaciones como concejal. Siguió entonces en el Ayuntamiento en calidad de concejal no adscrito, pero perdió la retribución que recibía, 38.475 euros brutos anuales.

Ester Ruiz recurrió tanto ante el partido como en la justicia ordinaria. El pasado 5 de septiembre el juzgado se pronunció sobre las medidas cautelares pedidas por la concejal y, sin estimó aceptarlas, por lo que pidió a Ciudadanos que la readmitiera en el partido como afiliada hasta el final del litigio.

La propia Ruiz remitió un escrito al juzgado indicando que Ciudadanos no había procedido a devolverle su condición de afiliada por lo que hora el juez ha requerido al partido para que cumpla con la medidas cautelares y deje en suspenso el acuerdo de expulsión adoptado por el comité ejecutivo.

La concejal necesita recuperar su condición de afiliada para dar el siguiente paso que es pedir al Ayuntamiento que le devuelva la retribución que percibía y su condición como portavoz de Ciudadanos. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios