Integrantes de Ganemos Dos Hermanas
Integrantes de Ganemos Dos Hermanas - l. m.
Política

Ganemos Dos Hermanas anuncia su candidatura a las municipales

La plataforma está integrada por miembros de diferentes sectores, entre ellos, de IU o Podemos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma Ganemos Dos Hermanas presentará una candidatura a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Así lo han anunciado este lunes en una rueda de prensa que ha servido para escenificar su presentación oficial después de que a mediados del mes de diciembre quedara constituido este proyecto impulsado desde distintos sectores de izquierdas.

Según han explicado, Ganemos nace en la ciudad nazarena como consecuencia del movimiento de la Columna de Dos Hermanas, aunque sus integrantes dejan claro que este proyecto está conformado por «hombres y mujeres de Dos Hermanas», independientemente del partido político, sindicato o movimiento al que pertenezcan o no. «No estamos en representación de nuestro partido, sino como personas», han insistido tras las preguntas de los periodistas, «en Ganemos somos individuos e individuas».

Aun así, reconocen que entre sus integrantes se encuentran militantes de partidos como Izquierda Unida –su coordinador local, Manuel Lay, estuvo presente- o Podemos, así como otros tantos afiliados a sindicatos o movimientos ciudadanos. Pese a ello, la configuración de la candidatura y los detalles que atañen a Ganemos se acordarán en el seno de las asambleas «y no por los partidos», según han explicado.

Por el momento, han avanzado además que la candidatura se diseñará por un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía aunque por ahora no hay un calendario fijado para el mismo. «La única cuota de poder que hay es la de hombre y mujer, con listas cremalleras, y una persona, un voto», subrayan.

El objetivo de Ganemos Dos Hermanas «Somos Pueblo», según explican, es presentar una «candidatura de unidad popular que desaloje al PSOE del Ayuntamiento» y que llega con «vocación de futuro», por lo que abogan por realizar un «llamamiento a la ilusión, a la esperanza y al compromiso de nuestro pueblo».

La presentación oficial de esta plataforma no ha estado, sin embargo, exenta de polémica ya que finalmente la rueda de prensa tuvo que celebrarse al aire libre debido a que, según denunciaron, el Ayuntamiento les denegó la cesión de espacios en la Casa del Arte por la falta de antelación. 

Ver los comentarios