Crítica de Perdido: Thriller en la nieve

Una película más entre la decena que se estrenan esta semana (cada semana), que le hace preguntarse a uno por los criterios que rigen en la exhibición

El siempre interesante Canet ABC

ANTONIO WEINRICHTER

Ficha completa

Mon garçon

  • :

Una película más entre la decena que se estrenan esta semana (cada semana), que le hace preguntarse a uno por los criterios que rigen en la exhibición: sin resultar ofensiva, no rebasa nunca los límites de una obra de género no particularmente distinguida.

Quizá la razón esté en su protagonista, Guillaume Canet , un actor prolífico con cuya cara no consigo quedarme; pero sospecho que lo mismo le pasa a más gente. Y desde luego el director tampoco ha hecho méritos. Entonces, tenemos la trama de una pareja separada cuyo hijo desaparece. El padre se presenta, tiene un par de conversaciones con la madre, una discusión con su nueva pareja, y emprende una pesquisa ambulante por paisajes invernales que mientras le mantiene en movimiento es lo mejor de la función.

El climax en la proverbial guarida del mal es largo y anticlimático : aunque esté mal decirlo, hemos visto docenas de episodios de telefilmes americanos o europeos con soluciones más dinámicas. El principal rasgo distintivo es que Canet no conocía el guión y rodó cada escena sin saber cuál sería el final. Pero eso hay que leerlo para saberlo porque no se nota en su interpretación.

Ficha completa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación