Sesión de entrenamiento en el gimnasio Metropolitan de Madrid
Sesión de entrenamiento en el gimnasio Metropolitan de Madrid - ALBERTO FANEGO

Gimnasios de Madrid: dónde y cómo ponerse en forma este 2018

Enero es un buen mes para empezar, ya sea para bajar los excesos navideños o adelantarse a la «operación bikini»

MADRIDActualizado:

Todos los años empiezan igual. Caen las primeras nevadas, los chavales vuelven al colegio, comienza la cuesta de enero… y los gimnasios se abarrotan de gente que quiere quitarse los kilitos de los atracones de Navidad, o adelantarse a la temida operación bikini de la primavera. En cualquier caso, aún hay tiempo para apuntarse a un centro de «fitness» y ponerse a sudar, ya sea a la vieja usanza o con alguna de las nuevas tendencias de entrenamiento, como el «aqua cycling» o el «fly yoga».

Boutique Gym

Un gimnasio donde no falta de nada es Boutique Gym, que aúna las mejores herramientas y sistemas de entrenamiento, todos los avances en materia nutricional y los mejores tratamientos de belleza. Ofrece un amplio abanico de clases colectivas impartidas por un equipo profesional de primer nivel, y alberga un club de boxeo y otro de corredores. En cuanto al entrenamiento personal, el centro dispone de «trainers» que hacen un seguimiento periódico del sistema que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Además, cuenta con un BioBar auténtico donde solamente encontrarás comida ecológica y natural. La cuota mensual cuesta 110 euros, aunque disponen de varias opciones (semestral y anual) que resultan más económicas. Calle Serrano, 50.

Boutique Gym
Boutique Gym-ALBERTO FANEGO

Metropolitan

Otro centro que dispone de las instalaciones más modernas y actualizadas es Metropolitan, que tiene cuatro locales en Madrid (22 en toda España). Uno de ellos (el de la calle Abascal) ostenta el glamour de poseer el Primer Premio de Arquitectura y Diseño al mejor espacio comercial otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, y todos ellos cuenta con una gran sala de fitness con tecnología de última generación, un espectacular spa y un centro de belleza. Además disponen de salas de actividades como el Estudio de Entrenamiento Personal, el Estudio de Pilates o la sala de Cycling, y se ofrecen charlas y «masterclass» sobre diferentes deportes. La cuota mensual estándar cuesta 108 euros. Calle de José Abascal, 46.

Gimnasio Metropolitan
Gimnasio Metropolitan-ALBERTO FANEGO

RSC

Abierto desde el año 2000, Reebok Sports Club es un gran espacio de 4.500 metros cuadrados dentro del Centro Comercial ABC, que acoge salas de máquinas, solarium, ring de boxeo, piscina y rocódromo. Tiene una amplísima variedad de actividades en grupo o individuales, incluyendo programa especiales personalizados. La cuota mensual cuesta 150 euros, o 91,85 si se escoge sólo horario de mañana o tarde. Calle de Serrano, 61.

Zagros

Situado junto al Paseo de la Castellana, a unos cinco minutos del enclave empresarial de las Cuatro Torres, Zagros Puerta de Europa destaca por tener una de las instalaciones más amplias de los gimnasios de la capital (3.500 metros cuadrados). Tiene club de Triatlón, de corredores, de senderismo y de buceo, y ofrece un programa de Actividades Dirigidas con más de 100 clases semanales donde se garantiza la calidad y la variedad, incluyendo «sesiones de cuerpo y mente» como Body Balance (BDB), Yoga o Tai-Chi. La cuota mensual cuesta 108 euros. Calle de Mauricio Legendre, 16.

B3B Woman Studio

B3B es un gimnasio sólo para mujeres, diseñado expresamente para crear «el mejor clima para conseguir un entrenamiento divertido, dinámico, motivador y eficaz». Tiene múltiples actividades y modalidades deportivas, y ofrece un programa estrella que combina tres ejercicios llamado «Bike, Box y Ballet», con el que aseguran que se consigue un entrenamiento completo y eficaz en tan sólo 45 minutos. La cuota mensual cuesta 119 euros (89 si sólo se va dos días a la semana, o 59 si se va un día. Calle de Ayala, 54.

Altafit

Uno de los gimnasios de precio más asequible es Altafit, que cuenta con una extensa red de centros por la capital. En todos ellos se pone a disposición del cliente una completa sala de fitness y un programa de actividades dirigidas exclusivo, ya que cuentan con un programa de clases propio, las «Genius Class», que son desarrolladas y actualizadas por sus profesionales. Además, imparten clases de Zumba, Body Step, Trx, Bailes latinos, Gbox, Spining, Altahit, pilates, Gap y pilates entre otras modalidades. La cuota mensual cuesta 24 euros. Avenida de Nuestra Señora de Fátima, 34

Basic Fit

Otro centro «low cost» con varios locales en Madrid es Basic Fit. Ofrece todas las actividades típicas de los clubes de fitness, pero además tiene la particularidad de que ofrece clases virtuales, las cuales no están guiadas por monitores sino por unas animaciones en una pantalla. La cuota mensual cuesta unos 20 euros. Calle de Fuencarral, 126.