Madrid - Plan B

Más de 70.000 madrileños «cierran» el paseo de la Castellana en la Fiesta de la Bici

Un circuito de 14 kilómetros entre Colón y las Cuatro Torres hace las delicias de los ciclistas

Cientos de ciclistas circulan por la plaza de Colón en la fiesta de 2015
Cientos de ciclistas circulan por la plaza de Colón en la fiesta de 2015 - MAYA BALANYA

Más de 70.000 personas han celebrado este domingo en Madrid la 38 edición de la Fiesta de la Bici, una cita en la que los participantes han disfrutado de los 14 kilómetros del recorrido con participantes ilustres como el exciclista Perico Delgado. Precisamente, el ganador del Tour de Francia daba la salida a las 9.00 horas desde la plaza de Colón a esta tradicional marcha ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.

Miles de familias han disfrutado de los 14 kilómetros del recorrido, que discurría por la principal arteria de la capital: la Castellana. Desde Atocha hasta las Cuatro Torres, los participantes podían encontrar siete zonas de animación y una zona de descanso y avituallamiento en la plaza de Neptuno.

Además, los madrileños también han acogido muy bien la iniciativa de unirse a la marcha desde siete barrios de Madrid (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente) dentro del objetivo de conseguir una ciudad en la que la bicicleta se convierta en un medio de transporte normalizado dentro del tráfico de la ciudad.

Los participantes han tenido cinco horas, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, para recrearse en un recorrido plagado de actividades: charangas, tuna, gaiteros y un montón de animaciones que han hecho que el día resulte fantástico para mayores y pequeños.

Seguridad

La organización ha hecho un llamamiento a todos los participantes para que lleven puesto el casco -es obligatorio en menores-; extremen la precaución en bajadas y zonas de aglomeración; y respeten las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto. El Ayuntamiento de Madrid espera que la participación sea masiva y anima a que «se aparque el coche y se saque la bicicleta a la calle, para recorrer y disfrutar de gran parte de la ciudad de una manera especial». Asimismo, ha recordado que se podrá acceder fácilmente al circuito cerrado desde las estaciones de cercanías y metro (Atocha, Sol, Banco, Recoletos, Colón, Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla, Chamartín y Begoña).

Por su parte, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes circularán con total normalidad por los carriles laterales del Paseo de la Castellana y Recoletos así como por todo el viario de la ciudad. La Policía Municipal y agentes de movilidad garantizarán la seguridad y el normal desarrollo de la circulación en un día en el que el vehículo protagonista es la bicicleta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios