Egon Soda
Egon Soda - ABC
Folk-Rock

Egon Soda: «La gente ya nos empieza a conocer»

Formado por miembros de conocidas bandas de la escena independiente, este «supergrupo» sube peldaños paso a paso y con la humildad y la elegancia como banderas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque su nombre no esté de boca en boca dentro de eso que llaman el «gran público», Egon Soda es un proyecto nacido hace ya 20 años a partir de la amistad de tres compañeros de colegio que acabaron triunfando en la escena musical independiente española, pero cada uno por su cuenta. Ricky Falkner (Standstill, Mi capitán, Quique González, productor de Love of Lesbian, Sidonie o Berri Txarrak ...), Xavier Molero (Nothing Places, Alfaro, Iván Ferreiro, etc) y Ferran Pontón (Mi capitán) firmaron su disco de debut epónimo en 2005, ocho años después publicaron su segundo álbum, el doble «El hambre, el enfado y la respuesta» (incorporando al teclista Charlie Bautista y al percusionista Ricky Lavado), y este año han lanzado «Dadnos precipicios» con el sello Naïve.

«Ha tenido muy buena acogida», dice Charlie Bautista. «La diferencia básica con el anterior es que lo hemos podido trabajar mucho más. Con este nuevo trabajo tanto Ferrán como Ricky como yo mismo hemos hecho un trabajo previo con las canciones. Hicimos bastante criba y luego se las pasamos al resto de la banda. Y la verdad es que está gustando mucho».

«Dadnos precipicios» se grabó en julio de 2015 en los estudios de La Casa Murada del Penedés, y durante dos semanas sirvió de nuevo para reunir a viejos amigos y a otros recién llegados, para vivir y crear «aquello que más llena y satisface a cada uno de sus integrantes», que ahora están en plena gira defendiendo la obra en directo. «La gira está yendo muy bien. Tenemos la sensación de que empezamos a estar... Que ya la gente nos empieza a conocer. Tenemos más festivales y conciertos y lógicamente esto lleva a un incremento del público que va a vernos», dice Bautista, que cae en la cuenta de que ni él ni ninguno de sus experimentados compañeros ha actuado jamás en Conde Duque. «Es curioso, pero creo que ninguno de los componentes de la banda ha actuado allí nunca, así que tenemos muchas ganas. Lo conocemos como espectadores. Así que tenemos la ocasión ideal para crearnos un nuevo recuerdo».

Por su parte, el público podrá disfrutar de un recital coral, engrasado y afinado al máximo, «en el que sonarán los temas del disco nuevo y por supuesto, también estamos recuperando algún tema de trabajos anteriores. En nuestros conciertos siempre acaba algún amigo subiendo a tocar, así que esperemos que en Madrid no nos dejen solo y alguno se anime a subir al escenario con nosotros».

El concierto tendrá lugar el martes 12 de julio en el Centro Cultural Conde Duque, a partir de las 20h y dentro del ciclo de Conciertos de Estío que organiza Conde Duque, que durarán hasta el viernes 22. Entradas a 10 euros anticipada (8 reducida) y en puerta.

Ver los comentarios