«Disney on ice» rinde homenaje a la magia de sus personajes más queridos de todos los tiempos

En esta edición cumple 30 años en España con un espectáculo dedicado a historias y figuras que han conquistado a generaciones anteriores y también a los niños del presente

Escena de «Disney on ice-Un mundo mágico» ABC

TERESA SÁNCHEZ VICENTE

«Disney on ice-Un mundo mágico» celebra esta edición en la que cumple 30 años de espectáculos en España con un homenaje a historias y figuras del pasado que siguen conquistando a los niños del presente. Las historias animadas cobrarán vida sobre el hielo en el Wizink Center de Madrid del 22 al 25 de febrero (precios desde 15 a 55 euros), donde se recrearán las aventuras de El Rey León con las de Peter Pan y La Sirenita para volver al presente con la participación de los personajes de Frozen, Elsa y Ana. La aventura culminará con la aparición final de algunas de las figuras más recordadas de Disney como las princesas, Mickey y Minnie Mouse, Goofy, el Pato Donald o Daisy. Como previa el evento, el público tendrá que ayudar a Judy Hopps y Nick Wilde de Zootropolis a resolver un caso con el objetivo de que el espectáculo comience justo a tiempo.

La dirección de «Disney on ice» busca así llegar al «corazón» de los espectadores de diferentes edades al mezclar historias de sus últimas películas con las «historias inolvidables» que marcaron a otras generaciones. Para ello, «Disney on ice-Un mundo mágico» desplegará coreografías, música y color de la mano de patinadores con amplia experiencia y trayectoria. A través de los efectos especiales y un escenario único las narraciones se dividirán en cuatro bloques en lugares mágicos como «las tierras del orgullo africano», un barco pirata, un reino submarino y el gélido reino de Arendelle.

El elemento acuático entrelaza tres de estos cuatro reinos con la recreación de historias muy diferentes con los denominadores comunes del agua y el color. «Nunca Jamás es una isla, el reino de Ariel está bajo el mar y Frozen es un reino helado. Los tres son ambientes muy diferentes pero están vinculados por ciertos elementos, como los colores, explica el diseñador de producción, Robert Smith.

«Es un espectáculo para niños y los no tan niños, he asistido a unos cuantos a lo largo de los años y creo que cada día me gustan más»

«Es un espectáculo para niños y los no tan niños, he asistido a unos cuantos a lo largo de los años y creo que cada día me gustan más», asegura el diseñador de iluminación Patrick Dierson. Debido a los cambios en el sistema de iluminación y a los efectos especiales, la capa de hielo adquiere la apariencia de superficie del océano para las escenas que comparten Peter Pan y el Capitán Garfio. Gracias al juego con estos elementos, el escenario se transforma después en el fondo del mar, donde transcurre el episodio dedicado a La Sirenita. «Cada historia tiene una sensación diferente y nosotros tratamos de reflejar eso con la iluminación tanto como sea posible», añade Dierson.

La coreografía con emocionantes episodios de patinaje ha sido creada por Cindy Stuart, quien han trazado un recorrido por las calles de la ciudad de Londres, la sabana africana o el ambiente gélido de Frozen. «Este espectáculo es atractivo para el público porque cuenta con un maravillo equilibrio de música, energía, diversión y rostros conocidos», explica Stuart.

Más de 30 millones de espectadores de más de 50 países diferentes han disfrutado de «Disney on ice» en ediciones anteriores. Para el espectáculo de este año, los patinadores han ensayado durante 1.200 horas y lucirán hasta 160 disfraces . Las entradas anticipadas se pueden comprar a través de DisneyOnIce.es, Proactiv.es, El Corte Inglés y Ticketmaster.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación