Madrid - Plan B

Los mejores musicales para la vuelta a la capital

Desde «Evita» hasta «Dirty Dancing» o «Mayumana Rumba», Madrid ofrece interesantes planes para los meses que restan de 2016

Ricky Martin interpretó en Broadway al Che Guevara en el musical «Evita», que ahora llega a Madrid
Ricky Martin interpretó en Broadway al Che Guevara en el musical «Evita», que ahora llega a Madrid - ABC
ABC.es - Actualizado: Guardado en: Plan B

La vuelta a Madrid tras las vacaciones no siempre es fácil, pero la ciudad tiene una vibrante actividad cultural que sin duda ayudará a llevar con mejor pie el mes de septiembre. Si hay un tipo de espectáculo que destacará de manera especial esta temporada, ese es el de los musicales.

Conocido por todos en la capital, «El Rey León» continúa como indiscutible cabeza de cartel. Tras cinco años en representación, a él, se sumarán grandes estrenos de obras muy conocidas por todos.

La primera de las nuevas obras en estrenarse será «Evita», que llegará al Teatro Nuevo Alcalá de Madridel próximo 15 de septiembre. Se trata de una nueva y actualizada versión del célebre musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de 1981, adaptada al cine quince años después con Madonna y Antonio Banderas como protagonistas, que popularizó el tema «You Must Love Me», ganador del Oscar y del Globo de Oro a la mejor canción original, e incluido desde entonces en el libreto del musical.

Este mismo mes llegará al Teatro Calderón de la capital «The Hole Zero», precuela de una de las sagas más exitosas y provocativas de la escena española en los últimos años, que ya ha visto más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo. Con esta obra, que se estrenará el día 21 de septiembre, se podrá conocer, sin necesidad de haber visto las dos anteriores, el origen de este universo que mezcla circo, burlesque, cabaret, música y humor. Porque antes de entrar en el agujero, alguien tuvo que abrirlo.

Para el comienzo del frío, el 6 de octubre llegará al Teatro de la Luz Philips de Madrid una de las obras más representadas del teatro español, «Don Juan, un musical de sangre y fuego» (pincha aquí para conseguir tus entradas con descuento en Oferplan). El paradigmático Tenorio de José Zorrilla se convertirá por primera vez en la historia en una producción musical, poniendo una música inédita a los versos originales.

Y la llegada de la Navidad será aún más divertida, en diciembre, con los estrenos de «Dirty Dancing» y «Mayumana Rumba». La primera es un clásico del cine protagonizado por Patrick Swayze que también se hizo con el Oscar y el Globo de Oro a la mejor canción original, y que llegará el 1 de diciembre al Nuevo Teatro Alcalá de la capital convertido en musical. Por otra parte, el grupo de percusión y danza israelí Mayumana apuesta por la rumba del grupo español Estopa con un espectáculo que estará desde el 16 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y desde el 12 de enero en Madrid.

Los musicales también se van de gira

Los musicales con éxito testado en la capital también prueban éxito en las tablas de otras poblaciones, y septiembre es un buen momento para comenzar a probar suerte. El 24 de agosto iniciará su tour en Cuenca «Priscilla, Reina del Desierto», premiado como el Mejor Musical de nuestro país en los Premios de Teatro Musical 2015, y después desembarcará en ciudades como Valladolid, Sevilla o Barcelona entre los meses de septiembre y diciembre.

El siguiente en iniciar su gira será «Mamma Mia!», la superproducción construida en torno a las inolvidables canciones de ABBA, que el 14 de septiembre recalará en Salamanca para continuar después por Córdoba, Valencia, A Coruña, Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria. Por último, también «Cabaret, el musical de Broadway» seguirá haciendo de España el país extranjero donde más ha triunfado, al recorrer desde el 29 de septiembre Santander, Murcia y Roquetas de Mar.

Musicales para los más pequeños de la casa

Para los más pequeños de la casa también hay musicales que, seguro, despertarán tanto su interés como, por qué no, el de los más adultos. La adaptación musical de la conocida historia de «Alicia en el País de las Maravillas», de Lewis Carroll, permanecerá en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid hasta el 24 de septiembre. Por otra parte, los populares Cantajuego presentarán el 10 de septiembre su espectáculo «Diez» en Las Palmas de Gran Canaria y llevarán la obra «¡Viva mi Planeta!» a Valladolid, Madrid, Barcelona y Torremolinos entre los meses de diciembre y enero.

La cantidad y variedad de musicales entretendrán, seguramente, a todo tipo de públicos durante lo que queda de año, y son una muy buena excusa para salir de casa. Si estás interesado en alguno, no dudes en reservarlo en entradas.com.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios