Ocio

Álvaro de GH17: «Me han acusado de algo que no soy»

El concursante sevillano de la presente edición de Gran Hermano asegura que han expulsado a alguien que creaba buen ambiente, y eso ya empieza a notarse en la casa

Álvaro Requerey utiliza su «famosa» bicicleta como medio de transporte siempre que le es posible
Álvaro Requerey utiliza su «famosa» bicicleta como medio de transporte siempre que le es posible - J. M. SERRANO
P. YBARRA. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

- ¿Crees que la gente te juzga previamente?

- Yo no soy lo que dicen de mí.

- ¿Cómo ha sido tu paso por Gran Hermano?

- Como experiencia ha sido super buena. De allí me he llevado muchos amigos. Ha sido una gran experiencia, un cambio de vida radical. No es lo mismo estar en una sociedad y poder ir a cualquier lugar que estar totalmente encerrado, en un sitio en el que no te puedes casi mover. Para mi han sido casi unas vacaciones, fue terminar el proyecto fin de carrera de Arquitectura para horas después meterme en la casa de Gran Hermano.

«Jamás he tenido nada en contra de los animales. No se me pasa por la cabeza»

- ¿Eres consciente de que casi 150.000 personas pidieron tu expulsión del programa a través de una web por «apología al abandono/omisión de socorro al animal accidentado»?

- Jamás he tenido nada en contra de los animales. No se me pasa por la cabeza. No soy un loco. Para mi ese tipo de personas no está bien de la cabeza. Creo que soy un tío centrado, honrado y leal. Me considero muy buena persona y una buena persona no le hace daño a un animal.

¿Quién crees que te ha expulsado?

- Soy una persona divertida, con la que se puede convivir fácilmente. A mi no me han expulsado mis compañeros, no me querían ver fuera. Me han expulsado gente que no me conocen y que me han catalogado de algo que no soy. Estaba convencido de que no tendría problemas de convivencia y que tardaría en salir de la casa, porque me preocupo por la gente que está a mi alrededor, quiero que les vaya bien, les aconsejo y creo buen ambiente.

Álvaro Requerey
Álvaro Requerey- J. M. SERRANO

- ¿Has tenido alguna vez mascota?

- De pequeño tenía pollitos junto con mi hermana. Hace años mi familia de Madrid tenía perros y siempre jugaba con ellos. No tengo nada contra los perros, lo único que sucede es que bromeo con todo y en ese momento me dio por hablar de perros. Pero podría haber hablado de gatos o de elefantes. He tenido tortugas de pequeño y jamás se me ocurrió hacerles daño. Y en cuanto al revuelo creado por el asunto de los galgos, quisiera recalcar que a pesar de que mis formas en ese momento no fueran muy acertadas, quiero puntualizar que bajo mi punto de vista la vida de un ser humano está por delante de la de cualquier animal cuando sucede un accidente de tráfico fortuito. Y lo sé por experiencia porque una de mis hermanas casi pierde la vida por una colisión con un galgo en la carretera ¿Acaso estoy diciendo algo ilógico?

- ¿Crees justa tu expulsión de Gran Hermano?

Es totalmente injusta. Me han echado por el tema de los animales y por la forma de expresarme, por cómo lo he dicho. Me han acusado de algo que yo no soy. Creo en la justicia y estoy en la certeza de que lo mío ha sido totalmente injusto.

«Creo en la justicia y estoy en la certeza de que lo mío ha sido totalmente injusto»

- ¿Te la esperabas?

- No me esperaba la expulsión. Me podrían haber avisado de algún modo. Entiendo que no pueden avisar a todos los concursantes sobre lo que está pasando fuera, pero por poner un ejemplo la semana pasada dijeron en el programa a las chicas que moderaran el lenguaje, y a mi nadie me avisó. A ellas le dieron un toque de atención sutil, oportunidad que a mi nunca me dieron.

- ¿Cómo fue la entrada en plató?

- Me sorprendió. Nadie podía decirme nada hasta que entré en plató. Me daba la sensación de estar entrando en el Coliseo romano como sucede en la película «Gladiator».

- ¿Te sorprendió el recibimiento del presentador?

- Jorge Javier podía haber sido más brusco, se podría haber ensañado conmigo y no lo hizo y yo se lo agradezco. No somos amigos pero tenemos un trato cordial.

- Y la gente ¿cómo te ha recibido?

- En la calles genial. Se hacen fotos conmigo, se acercan y me dicen «Álvaro eres el mejor, me he reído mucho contigo». La gente entendió que era humor y que no era nada serio. Y esto mismo me ha pasado en Sevilla, Málaga, Fuengiroloa y Madrid. Ah, por cierto, que se me olvidaba lo más importante: Doy millones de gracias a todas esas personas que han estado dándome ánimos tanto en redes sociales como por la calle. Gente que se ha puesto en contacto directamente conmigo para darme fuerzas y querían que supiera que no estaba solo.

Álvaro asegura que «La gente entendió que era humor y que nada era en serio»
Álvaro asegura que «La gente entendió que era humor y que nada era en serio»- J. M. SERRANO

- ¿Volverías a entrar en Gran Hermano?

- Sí. Sin dudarlo. Claro que volvería a entrar. Me costó desde mayo hasta septiembre poder entrar en ese programa. Y siento que todo el tiempo que dediqué para poder cumplir mi sueño, me lo han arrebatado personas que no me conocen y me parece super injusto.

- ¿Cómo crees que ha influido tu ausencia en la casa de Guadalix?

- Han quitado de enmedio a una persona que creaba buen ambiente. De hecho ha sido echarme y están todo el día peleándose.

«¿Cómo voy a tener algo en contra de las mujeres si me he criado con ellas?»

- ¿La convivencia es tan difícil como parece desde el otro lado de la pantalla?¿hay tanta tensión dentro de la casa?

- No. Son peleas puntuales que crecen los días de los programas, que es cuando realmente empiezan los grandes conflictos. Las peleas surgen porque nadie quiere marcharse de la casa.

- ¿Crees que alguno de los colaboradores del programa se ha ensañado contigo?

- Alguno que otro, pero no les guardo rencor y las palabras que fueron contra mí no eran tan duras salvo excepciones. Algo que me gustaría decir es que hay ciertas personas que en las redes sociales me han acusado de ser aquello que no soy y esto ha hecho que me esté pensando en interponer acciones legales contra todos aquellos que me han injuriado y hayan provocado que mi sueño se haya esfumado.

- También te han acusado de machista...

- No soy machista. Soy el pequeño de mi familia y siempre han existido mujeres en mi vida: he convivido con mis dos hermanas, mi madre y abuela ¿Cómo voy a tener algo en contra de las mujeres si me he criado con ellas?

- ¿Consideras que has tenido suficiente oportunidad para defenderte de las acusaciones que han motivado tu salida?

- Reivindico el derecho a la libertad de expresión. En pleno siglo XXI parece que hay temas de los que no se puede hablar libremente, y todo indica que me equivoqué en las formas. Todo lo que decía lo hablaba en clave de humor. Me encanta frivolizar e ironizar con todo porque así es mi sentido del humor. Y vuelvo a pedir disculpas a toda esa gente que se haya sentido herida por mi humor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios