El mítico grupo Brothers In Band recordará sus temas este viernes en Fibes
El mítico grupo Brothers In Band recordará sus temas este viernes en Fibes - Diario Vasco
OCIO

Brothers In Band y El Último Tributo, este fin de semana en Sevilla

Las bandas clásicas vuelven a los escenarios con los mejores y más exitosos temas de sus carreras musicales

SevillaActualizado:

Clásicos de los Dire Straits como «Sultans of swing», «Walk of life», «Once upon a time in the west» o «Romeo and Juliet», riffs tan míticos como el de «Money for nothing» y, en general, la excelencia musical de estos legendarios británicos, sonarán este viernes en Fibes de la mano de Brothers in Band.

Esta banda tributo que surgió hace unos años como una reunión de cuatro amigos en un local de A Coruña, aterriza en la capital hispalense inmersa en una exitosa gira europea cercana al medio centenar de conciertos que les está llevando a presentar su show «The very best of Dire Straits» por países como España, Portugal, Alemania, Francia o Luxemburgo.

Más info: Auditorio Fibes. Este viernes 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas. Entradas desde 30 euros. Información y entradas en www.fibestickets.es

El regreso de los «Aviones plateados»

Los que quieran volver a disfrutar de clásicos como «Aviones plateados» o «Querida Milagros» tienen una cita hoy con El Último Tributo, banda homenaje El Último de la Fila, aquella formación que Manolo García y Quimi Portet convirtieron en un fenómeno de la música pop en la España de los ochenta.

Más info: Sala Custom. Hoy a las 22 horas. Entradas: 10.90 euros. Información y entradas en oferplan.sevilla.abc.es

Una comedia romántica

«Tre cosas», una producción de la compañía Sala Cero llega este fin de semana a sus últimas representaciones. Se trata de una comedia, protagonizada por Elías Sevilla y Candela Fernández, donde «chico conoce a chica» y en la que emergen los temores que complican las relaciones de pareja.

Más info: Sala Cero. Cinco funciones hasta el domingo en diferentes horarios. Información y entradas en salacero.com

Un clásico actual del teatro argentino

«La omisión de la familia Coleman», del argentino Claudio Tolcachir, regresa al Central tras hacer conocido representacinoes en 22 países del mundo. La obra muestra la convivencia imposible de una familia viviendo al límite de una disolución evidente.

Más info: Teatro Central. Hoy y mañana a las 20 horas. Entradas: 19 euros. Información en www.teatrocentral.es

Camarena, un valor en alza de la ópera

El tenor mexicano Javier Camarena, el tercer cantante que ha ofrecido un bis en el Metropolitan en los últimos setenta años, protagoniza un recital este lunes en el Maestranza, con piezas de Mozart, Rossini, Donizetti, Verdi y Manuel García.

Más info: Teatro de la Maestranza. Este lunes a las 20.30 horas. Entradas: desde 21 euros. Información en www.teatrodelamaestranza.es

Un montaje comprometido

Llega hoy al Teatro Távora este monólogo escrito por Pablo Vilaboy e interpretado por el actor Alejandro Dorado, una historia «comprometida» sobre la transexualidad que ha estado en cartel las dos últimas temporadas en diversos teatros del circuito «off» de Madrid. Una historia compleja de amor y aceptación.

Más info: Teatro Távora. Hoy a las 20.30 horas. Entradas: 10,50 euros en www.entradium.com