Top

SERIES

5 Padrazos televisivos que despiertan nostalgia

Tributo a algunos de los mejores padres que han dado las series de televisión

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Buenos padres nacidos en las series de televisión

Carl Winslow junto a su odioso pero querido vecino Steve Urkel-
J.J. GONZ√ĀLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

El día del padre está a la vuelta de la esquina, y como hijo de una generación que ha crecido junto a la tele, no puedo olvidar rendir tributos a los progenitores que nos dieron las series de televisión (al mío ya se lo rindo en lo privado).

En otras ocasiones, os he traído listas de regalos para padres seriéfilos o he repasado los ejemplos de padres más delirantes de la televisión, pero en esta ocasión, como me siento un poco nostálgico, recordaré a cinco padres televisivos que se quedaron grabados en mi memoria.

Estoy seguro de que no seré el único que los recuerda, por lo que os animo a comentar y a que compartáis en la sección de comentarios (o en redes sociales) cual es vuestro padre televisivo favorito, ya se actual u otro más nostálgico.

Carl Winslow

Muchos conocimos a Reginald VelJohnson como el Sargento Al Powell de La Jungla de Cristal, pero sin lugar a dudas, el papel que hizo famoso a este actor fue el de padre de la familia Winslow.

En Cosas de Casa, y como Carl Winslow, repetía el papel de agente de policía (probablemente el papel que más veces ha interpretado en su carrera) y aunque como padre televisivo americano tenía sus típicos berrinches y defectos, era una gran figura paterna.

No solo ayudaba a su repelente vecino, Steve Urkel, sino que se hizo cargo de su cuñada, del hijo de esta y hasta de los amigos de sus propios hijos. Todo un ejemplo de padrazo.

Danny Tanner

Bob Saget en la serie original y en la continuación de Netflix-
J.J. GONZ√ĀLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Otro padre memorable es al que daba y da vida Bob Saget en Padres Forzosos. De vuelta al papel por la serie Madres Forzosas, Danny Tanner era un ejemplo de padre viudo en una época en la que se llevaban los tipos duros.

Junto a su cuñado y su mejor amigo, demostraría que criar a tres niñas no era fácil, pero que era posible tirando de buen humor.

Mike Brady

Robert Reed como un padre de pelo en pecho en La Tribu de los Brady-
J.J. GONZ√ĀLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

Desde 1969 a 1974, Robert Reed dio vida a Mike Brady, la inspiración de nuestro españolísimo Antonio Serrano. El padre de la familia Brady tenía tres hijos de su anterior matrimonio (no recuerdo si era viudo) y asumía el papel de educador de las tres hijas de su nueva esposa.

Todos juntos, más la asistenta Alice, formaban La Tribu de los Brady, una de las familias más recordadas de la historia de la televisión.

Philip Banks

James Avery como Philip Banks y parte de su familia en El Príncipe de Bel-Air-
J.J. GONZ√ĀLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

También de los noventa, y fallecido no hace mucho, James Avery interpretó durante años a Philip Banks, juez y tío del Príncipe de Bel-Air.

Philip Banks mostraba que las familias de color también podían ser adineradas, y pese a que tenía unos hijos un tanto pijos, era un ejemplo de como con trabajo y esfuerzo se puede (o se podía) prosperar en la vida.

Philip Drummond

La familia Drummond al completo-
J.J. GONZ√ĀLEZ HARO - @jojugharo - Actualizado: Guardado en: Ocio

No sé cuántos millonarios adoptaron niños negros en los ochenta, pero desde luego el ejemplo de Philip Drummond (Conrad Bain) en Arnold (Diff'rent Strokes) era especialmente llamativo.

No solo por el hecho de adoptar, sino por el hecho de que un hombre de su edad pudiera hacerlo teniendo ya una hija de corta edad bajo su supervisión. Sea como fuere, Philip Drummond fue un padrazo a la altura de Henry Warnimong, el padre de acogida gruñón que se hizo cargo de Punky Brewster hasta que, por fin, pudo adoptarla. ¿Lo recordáis? ¿Y al resto? Espero vuestros aportes.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios