FESTIVIDAD ÁNGELES CUSTODIOS

La Policía Nacional ha logrado reducir o en su caso contener las infracciones

El comisario jefe Jesús Gómez se ha mostrado satisfecho con la disminución o en su caso contención de infracciones

Foto de los agentes condecorados en el Día de los Santos Custodios en Rabanales VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

La Fiesta del Cuerpo Nacional de Policía en el día de los Ángeles Custodios, que se ha celebrado este lunes en el salón de actos del Rectorado, ha servido para hacer un homenaje con las distinciones al mérito profesional a los agentes que han destacado por su trabajo al servicio de los ciudadanos.

El comisario jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba, Jesús Gómez Palacios , ha alabado la labor de los agentes en el último año y ha destacado avances importantes « en algunos casos de disminución de las infracciones y en otros casos su contención ». En esta línea, Gómez ha enumerado las operaciones más importantes entre las que ha destacado la operación realizada por el grupo de Extranjería en la que se ha desarticulado una banda con 9 integrantes arrestados , dedicados a crear empresas ficticias que daban de alta a trabajadores para obtener cobros de prestaciones y subsidios de desempleo, defraudando más de 100.000 euros .

El comisario jefe también ha destacado que la tramitación de solicitudes de protección internacional ha aumentado un 400 por ciento , y ha explicado que las más demandadas han sido Venezuela, Siria y Costa de Marfil . Además, el comisario ha recordado que se han producido dos homicidios con dos detenidos que fueron puestos a disposición judicial.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado , que impuso varias medallas al mérito policial ha agradecido la labor a los agentes. Además, Primo Jurado ha querido «honrar la profesión policial , evocar a los ausentes y condecorar a aquellos que se han hecho merecedores de recompensas ».

El subdelegado ha tenido palabras de aliento para las víctimas de los atentados de Barcelona y ha recordado que hay « un terrorismo yihadista que amenaza al mundo libre y ante el cual no hemos vuelto la cabeza en Córdoba».

Junto al terrorismo, Primo Jurado ha aludido «a la otra gran amenaza para nuestro país, como es el separatismo , que busca romper siglos de convivencia a partir de trasgredir la legislación más básica y la normativa más esencial de España». Tampoco debemos hoy ignorar, ha defendido el subdelegado del Gobierno, que se trata de un « desafío a un Estado del que formamos parte los cordobeses ».

Por último, entre los condecorados en el Día de los Custodios que no eran pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía se encontraban el juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja ; el sudelegado de Defensa, Nicolás de Bari Millán Cruz ; así como el comandante de la Guardia Civil, Emilio Muñoz .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación