Dónde ver las luces de Navidad de Madrid

En el mapa superior puedes ver qué calles están decoradas, además de las zonas en las que se han ubicado los cerezos navideños y las cadenetas de iluminación en los árboles

Laura Albor

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los principales reclamos para los visitantes de Madrid este puente de la Constitución será el de descubrir las luces navideñas que están diseminadas por toda la ciudad . En el mapa superior se muestran con distintos iconos los lugares en los que se ha colocado este año la decoración, si haces clic sobre cada uno de ellos podrás descubrir la dirección exacta. Así, las estrellas amarillas sirven para ilustrar las calles decoradas , los iconos en verde se refieren a las cadenetas lumínicas colocadas en los árboles y los iconos en rojo hacen referencia a los cerezos navideños .

Como novedad, este año el alumbrado cuenta con nuevos diseños, como por ejemplo en la calle de Alcalá , desde Cibeles a Puerta de Alcalá, donde la iluminación evoca el cielo de Madrid cubierto de estrellas o en la calle de Serrano donde sus motivos representan distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda.

El alumbrado navideño se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero con el siguiente horario: los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas , y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18:00 a 24:00 horas . El día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 estará encendido desde las 18.00 a las 24.00 horas ; el día 24, de 18.00 a 03.00 horas ; el 31, de 18.00 a 06.00 ; y el 5 de enero , desde las 18.00 hasta las 03.00 horas . En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Las luces han generado una gran expectación entre madrileños y visitantes. De hecho, ya están agotadas las 100.000 entradas que se habían puesto a la venta para 'Naviluz' , un autobús que realiza una ruta por el centro de Madrid para descubrir la iluminación navideña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación