Sea Shepherd

Sacrifican 120 ballenas en Islas Feroe como parte de una tradición anual

Desde las islas afirman que esta práctica es totalmente legal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «grindadráp» es una tradición de las Islas Feroe, en la que los locales llevan hasta la orilla y matan a cientos de ballenas piloto cada año.

En esta celebración las ballenas son conducidas a aguas poco profundas, donde son arponeadas para obtener su carne y grasa.

Esta semana, según informan desde http://www.joe.ie/, un grupo de hasta 200 ballenas piloto fueron aisladas en la isla de Viðoy desde y perseguidas por 25 barcos. Tras una persecución de dos horas, las ballenas fueron conducidas hasta la playa Hvannasund, donde 120 de ellas fueron sacrficadas.

Las Islas Feroe es un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca que tiene el control de los asuntos domésticos. La caza de ballenas piloto es ilegal en Europa y, por tanto, también en Dinamarca.

Esto ha llevado a grupos conservacionistas a afirmar que la caza de ballenas también debe ser ilegal en las Islas Feroe.

La organización Sea Shepard Global ha publicado vídeos e imágenes de este último sacrificio y ha anunciado planes para llevar a Dinamarca a la Comisión Europea por esta práctica .

Ver los comentarios