Ejemplar de Geochelone sulcata
Ejemplar de Geochelone sulcata - zoo de barcelona

El señor de Japón que pasea con su tortuga gigante y en peligro de extinción

Los ciudadanos de Tokio han compartido en las redes sociales las fotos que han tomado de la extraña pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada uno es cada uno. Y opta por la mascota que más feliz le hace. ¿Por qué no salir, entonces, con ella a pasear siempre que se pueda? Eso es lo que ha debido pensar este señor de Japón, que saca a la calle a su tortuga de espolones africana, tal y como informan varios medios y blogs ( BoredPanda; RocketNews24; Togech, entre otros; que han publicado a su vez las fotos que los viandantes que se cruzan con la extraña pareja comparten en las redes sociales, como Twitter, por ejemplo).

A pesar de su tamaño (la tortuga de espolones africana es la especie de quelonio continental más grande que existe: puede llegar a medir más de 80 centímetros de longitud y pesar casi 100 kilos) y de su comportamiento solitario, mascota y dueño pasean a su ritmo por las calles de Tokio.

Las poblaciones de tortuga de espolones africana, como detallan en una ficha de la especie desde el Zoo de Barcelona, han disminuido mucho en las últimas décadas a causa del exceso de capturas para el consumo humano y a la degradación de su hábitat. Ha desaparecido de amplias regiones de su área de distribución original (toda África central, desde Etiopía y Sudán a través de las regiones secas del Chad, Níger y Mali hasta el sur de Mauritania y Senegal, ocupando las sabanas secas, las estepas y las regiones semidesérticas). Y en muchas regiones se encuentra en grave peligro de extinción. Su estado de amenaza, según la cataloga la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), es «Vulnerable» en la actualidad.

TWITTER
TWITTER
Ver los comentarios