Edurne vestida de guerrera helénica
Edurne vestida de guerrera helénica - RTVE
SIMBOLISMO

Edurne: el magnetismo innato de la tigresa que aspira a ganar Eurovisión

«Amanecer» es el título de la canción que defenderá la cantante. Aunque también puede aludir a la hora a la que comienza a trabajar esta enérgica felina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Edurne, la representante de España para la próxima LX edición de Eurovisión, que se celebrará a mediados de mayo en Viena (Austria), ya publicó hace unos días su videoclip de la canción que defenderá en el conocido certamen europeo de la canción, «Amanecer».

Desde entonces, mucho se ha comentado (sobre todo en las redes sociales) a propósito de las montañas agrestres y oscuras que aparecen en él, muy parecidas a las inhóspitas colinas desde las que Sauron echa un ojo a Mordor y alrededores, así como de los campos de trigo más propios de la querida Emérita Augusta de «Gladiator» (otrora Máximo Décimo Meridio) y del mozo que acompaña a la protagonista, vestido cual joven Hércules. Nosotros nos vamos a fijar en el ejemplar de tigre que salta a escena y de su simbolismo.

La artista madrileña, impecable como gerrera helénica, viaja hasta un lugar salvaje tras los pasos de su amante fugado transformada en una tigresa.

Según el horóscopo chino, los nacidos bajo este signo son personas aventureras que disfrutan de la vida con plenitud sin importar los desafíos que tengan que afrontar a cada paso gracias a su energía desbordante y contagiosa. Además, son eminentemente prácticos y resolutivos. Por ello, son líderes natos.

La dirección de «Amanecer» -tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Peter Boström y Thomas G:son- ha corrido a cargo de David Arnal y Germán de la Hoz, que han sabido escoger al animal transfigurado a la perfección, pues cuando un «tigre» se enamora se entrega por completo. Son románticos, sensuales, apasionados y fieles.

Por si fuera poco, las personas auspiciadas por este signo están acostumbradas a ganar siempre, dado a su magnetismo innato y su afán de competitividad. El color que favorece al tigre es el verde. Así que a lo mejor el rojo Caperucita que destaca en el videoclip de Edurne debería dar paso a este otro tono cuando pise el escenario.

Edurne, nacida en 1985, en realidad es un «buey». Algo que tampoco le viene mal al objetivo de España de hacerse con los doce puntos de los 40 países participantes. Las personas Búfalo representan la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo.

Ver los comentarios