Estas son las gafas de sol que la DGT recomienda no utilizar al volante

El organismo ha publicado una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico relacionados con la visión

Todas las nuevas multas de la DGT que te pueden poner

La DGT lanza un importante aviso a los copilotos

Este es el mapa de las provincias con la gasolina más cara

M.L.C.

Al volante se necesitan los cinco sentidos. Y la vista, más si cabe. En estas fechas en las que los desplazamientos se disparan por las vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una serie de recomendaciones para realizar los viajes de la manera más segura posible. Y entre sus sugerencias, el organismo se ha centrado en un elemento tan cotidiano como son las gafas de sol .

Sí. Por llevar un determinado tipo de gafas la conducción se puede ver afectada y, por tanto, aumentar los riesgos de provocar un accidente.

Son por ejemplo las gafas que tienen un filtro solar de nivel 4, que absorven el 92% de rayos ultravioletas . Este tipo son las utilizadas para esquiar o para deportes de nieve en general, ya que en un entorno de carretera dificultan mucho la visión, no como en la nieve donde la exposición y el reflejo de la luz es mucho más potente. Aunque a pocos se les ocurre ponerse unas gafas de esquí para conducir, se dan casos de gente que ya se monta en el coche equipado para esquiar, con las respectivas lentes incluidas.

Este sería el caso más claro de unas gafas que la DGT recomienda no utilizar. Por el contrario, el organismo ha publicado una serie consejos para no tener que recurrir a lentes tan potentes a la hora de conducir y que son óptimas para los desplazamientos en coche.

[Qué hacer si te encuentras un control policial]

El más importante es usar gafas polarizadas , a ser posible con filtro solar de nivel 3, con cristales con colores suaves, ya sean verdosos, marrones o grises. En caso de tener el sol de cara, la DGT sugiere mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la velocidad levemente y en ningún caso pegar un frenazo o retirar la vista. En relación con esta situación, también es conveniente parar y esperar que el sol cambie de dirección si se van a pasar muchas horas frente al volante con el sol de cara. Mantener limpios los cristales también ayudará a evitar reflejos indeseados en la carretera y a ver todos los elementos de alrededor.

Con la operación salida de verano se esperan miles de desplazamientos, más ahora que será el primer verano en dos años sin ningún tipo de restricción por el coronavirus. Con ello, es en este periodo cuando más accidentes de tráfico se dan. En 2021, se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras de España, en los que fallecieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación