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YOUTUBE¿A qué generación Ibiza perteneces?

Desde que llegó al mercado en 1984 hasta hoy, el mocelo se ha convertido en uno de los más populares de la marca española. Estas son sus cinco generaciones

MADRID Actualizado: Guardar
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Lanzado al mercado en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para Seat. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas.

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  1. Seat Ibiza I (1984-1993)

    Lanzado al mercado en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para Seat. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, c on más de 5,4 millones de unidades vendidas.

    Nació en un momento en el que Seat navegaba en solitario, tras quedarse sin su socio Fiat. El coche fue el encargado de sustituir en el mercado al Fura (Seat 127). El diseño original fue un boceto realizado inicialmente para la segunda generación del Golf y que fue rechazado por Volkswagen. Se diseñó sobre la plataforma del Seat Ronda (anteriormente Ritmo), lo que determinó una de sus principales características: la habitabilidad y el gran espacio interior pese a las reducidas dimensiones exteriores de la primera serie del Ibiza. Esto también le penalizó frente a sus cometidores (Ford Fiesta, Renault Super 5...) en cuanto al peso y consecuentemente el consumo. El diseño original fue obra de Giugiaro, que aprovecho un diseño realizado inicialmente para la segunda generación del Volkswagen Golf, y que fue rechazado por Volkswagen. Curiosamente, a mitad de vida de la primera generación del Ibiza Seat acabaría en manos del grupo automovilístico alemán.

    Contaba con motores «System Porsche», gracias los cuales muchos de los propietarios del primer Ibiza presumían de conducir un coche español pero con la mecánica de un superdeportivo.

    En aquel año 1984 nace el primer Ibiza. Un coche 100% desarrollado en SEAT como marca independiente. Se lanza en gasolina y diésel, con motor de cuatro cilindros en línea. Ofrecía cierre centralizado, elevalunas eléctricos, lo que lo convertía en un coche de lo más deseable en los años ochenta.

    Aun así, la progresión del SEAT Ibiza hacia la cima no arrancó hasta unos meses después de su lanzamiento. Y no llegó a los concesionarios españoles hasta finales de ese año, cuando sus jóvenes admiradores pudieron empezar a conducirlo.

    El primer SEAT Ibiza dio comienzo a la internacionalización de la marca y durante muchos años fue su mayor éxito. Históricamente, ha sido el vehículo más exportado de SEAT y su tarjeta de presentación en numerosos países. Permaneció en el mercado hasta 1993

    Han pasado ya 33 años, pero el Ibiza sigue siendo un vehículo de referencia. Seat acaba de presentar en Barcelona la quinta generación del modelo, que estará a la venta en junio de este año.

  2. Seat Ibiza II (1993-2002)

    Ya establecida la nueva relación de Seat con el grupo alemán Volkswagen, la segunda generación del Ibiza, que llegó al mercado en 1993, compartía plataforma y algunos elementos del interior, como el salpicadedo, con su «hermano» el Polo. tuvo dos rediseños: uno más ligero en que se incluyeron nuevos paragolpes, frontal y cambios en la gama (1996); y un rediseño más profundo en 1999, en el que cambiaron tantos componentes exteriores e interiores que puede casi llegar a considerarse una tercera generación, aunque en realidad el relevo del Ibiza II no llegaría hasta el año 2002.

    La oferta mecánica incluía los motores de gasolina 1.0i (45 CV), 1.3i(54 CV), 1.6i (75 CV), 1.8i (90 CV) y 2.0i (115 CV) Diesel : 1.9 D (64 y 68 CV) y 1.9 TD (75 CV). En 1994 se sumaría la mecánica 1.8i 16V (130 CV) y el 1.4 i (60 CV) en sustitución del 1.3 i (54 CV).

    Durante el rediseño de 1996 SEAT actualiza no solo la estética del vehículo. También añade a su oferta los motores 2.0i 16V (150 CV) en lugar del 1.8i 16V (130 CV), el 1.6i (101 CV) en sustitución del 1.8 i (90 CV), el 1.4 i (60 CV), 1.0 i (50 CV) en lugar de 1.0 i (45 CV), 1,4i 16v (101). En diésel, está disponible con el motor 1.9 SDI (64 CV) y los 1.9 TDI (90 y 110 CV) en lugar de 1.9 TD (75 CV).

    Otro hito es la producción, desde esta segunda serie, del acabado CUPRA, que incorpora los motores más potentes de la gama. Esto es, el 2.0 de 16 válvulas con 150 CV, que fue presentado en el año 1997.

  3. Seat Ibiza III (2002-2008)

    Aunque la tercera generación del Ibiza mantiene una estética similar a la de su predecesor, se trata de un coche completamente nuevo, que crece en tamaño y en opciones de equipamiento. El responsable del diseño de este modelo fue el italiano Walter de’Silva. Convertido ya en un «superventas», dirante esta tercera generación, en el año 2004, el Ibiza celebra su vigésimo cumpleaños con unas de 3,3 millones de unidades fabricadas. Se presentan además dos nuevas versiones deportivas, las denominadas FR, con los motores 1.9 TDI de 130 CV y 1.8 turbo de 150 CV, y CUPRA, que llega a convertirse en el diésel mas potente de su segmento (1.9 TDI de 160 CV). Por supuesto, en el CUPRA no falta la versión de gasolina 1.8 20V de 180 CV.

    A finales de 2007 se presentóel Ibiza Ecomotive, con un motor 1.4 TDI de 80 CV que se convirtió en el modelo más ecológico de su segmento, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

  4. Seat Ibiza IV (2008-2017) y Seat Ibiza V (2017)

    Hasta que la nueva generación de Ibizas se ponga a la venta en españa en el mes de julio de 2017, el Ibiza IV es el que nos podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Pese a llevar ya nueve años en el mercado, hay que reconocer que sigue siendo un coche actual, por el que parece que no pasan los años. Y así lo reconoce también el público, ya que, por ejemplo, durante 2016 logró colocarse con más de 31.800 unidades vendidas.

    ASl principio e la vida comercial del modelo contó con motores de gasolina desde 1.2 y hasta 1.6 litros, con potencias de 60 y hasta 150 CV (en su versión CUPRA). Los motores diésel destacan por su escaso consumo, con potencias desde los 75 y hasta 143 CV. También está disponible para la utilización de GLP como combustible.

    En 2009 se completaron las versiones deportivas CUPRA con la carrocería de tres puertas denominada SC, cambio DSG de serie y motor de gasolina 1.4 TSI de 180 CV. Poco despues llegaron los FR con 3 y 5 puertas y motor 1.4 TSI de 150 CV, al que se sumaría en n 2010 el FR TDI de 143 CV.

    En 2010 la gama Ibiza adopta los motores diésel de 1.2 litros TDI de 75 CV y 1.2litros TSI de 105 CV. El primero impulsaba a la nueva versión ECOMOTIVE, con 3,4 l/100 km de consumo.

    En 2012 SEAT presenta su nueva familia Ibiza. Disponible en tres tipos de carrocerías que se adaptan a cualquier uso: desde el deportivo SC de tres puertas a la berlina de cinco y el práctico familiar ST.

    El mayor cambio se produce en el frontal, que recibe nuevo parachoques y faros, rasgados con trazos triangulares y equipados con luz de día LED. La parrilla, más alargada, adquiere una imagen más dinámica gracias a un panel negro en nido de abeja. En la trasera, nuevos parachoques y, según versiones, pilotos LED.

    Tres son los acabados: Reference, como versión de entrada, Style y por último FR, el más completo y deportivo, relevo del anterior Sport hasta en el ST. Dentro, nueva instrumentación y una nueva guantera que pasa a 10,5 litros de capacidad; los materiales empleados son correctos, y el acabado excelente.

    Los motores disponibles en gasolina (de 11.950 a 19.880 euros) parten del 1.2 aspirado de 60 CV y llegan al 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 150 CV con caja DSG de 7 relaciones de serie. El 1.2 TSI, con turbo e inyección directa de gasolina, es una buena opción para aquellos que realicen pocos km al año. Libera 105 CV y 175 Nm desde 1.550 rpm, con un consumo medio de 5,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.

    En diésel (entre 15.030 y 19.770 euros) ofrece el e-Ecomotive TDI de 1,2 litros y 75 CV (3,4 l/100 km y 89 g/km) y los 1.6 TDI de 90 y 105 CV, coronados por el enérgico 2.0 TDI que rinde 143. Las transmisiones son de 5 y 6 relaciones, según modelos, además de la citada DSG del 1.4 TSI, opcional en los motores de 105 CV con cualquier carrocería.

    Para aumentar la seguridad activa, todos los Ibiza llevan de serie ESP con ayuda para arranque en cuesta y diferencial autoblocante de control electrónico XDS, éste desde 105 CV. Los frenos suman frenada de emergencia EBA y repartidor EBD.

    SEAT Ibiza 2017

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    Han pasado ya 33 años, pero el Ibiza sigue siendo un vehículo de referencia. Seat acaba de presentar en Barcelona la quinta generación del modelo, que estará a la venta en junio de este año. El nuevo Ibiza es un modelo completamente reformado, lo que supone un enorme salto cualitativo gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB. Un soporte que es mucho más ancho, nada menos que 87 milímetros (mm), y también dos milímetros más corta y un mm más bajo que el modelo anterior. Con estas cotas el coche gana en presencia, pero también en habitabilidad. Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, y el maletero ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. De momento solo habrá versión de 5 puertas.

    La oferta mecánica en gasolina comienza con el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En diésel, el 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

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    Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora destacan el Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil. Es la primera vez que el Seat Ibiza cuenta con una pantalla táctil integrada de 8 ‘’, lo que permite ofrecer la mejor tecnología. En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. Llegará al mercado con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

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