Vídeo: qué pasa si echas nitrógeno líquido en el depósito de tu coche

Actualizado:

Ya hemos repasado lo que sucede en tu vehículo si te confundes de combustible y echas gasolina en lugar de diésel o viceversa. También lo que ocurre si, en un arrebato, optas por probar con Coca-Cola -algo nada recomendable-. Ahora, el «youtuber» TechRach se ha atrevido a rellenar el depósito de su BMW Z3 de 1998 con tres litros de nitrógeno líquido, una experiencia igualmente poco adecuada si quieres seguir utilizando tu coche durante muchos más años.

En un vídeo subido a YouTube, TechRach muestra cómo introduce el gélido líquido en el depósito y después conduce durante varios kilómetros. Aparentemente el coche funciona sin problema, aunque se encienden los indicadores de fallo motor y la temperatura interna cae en picado, aunque pronto se recupera.

Al menos durante la prueba, el vehículo consigue aguantar el embate, pero es dudoso que no le haya supuesto daños a medio plazo, ya que el frío nitrógeno probablemente haya agrietado el depósito, alguno de los componentes del circuito de admisión de combustible o el propio depósito.