Motor - Reportajes

Tesla aumenta la autonomía de sus coches para que puedan escapar del huracán Irma

El desbloqueo de la extención de autonomía podría costar unos 2.100 euros extra

Tesla aumenta la autonomía de sus coches para que puedan escapar del huracán Irma

Florida es uno de los estados donde más empuje tienen los vehículos eléctricos. Uno de los problemas de este tipo de coches es la autonomía, sobre todo en situaciones de emergencia como el paso del huracán Irma. precisamente un propietario de Tesla se puso en contacto con la marca para indicarles que los kilómetros que podía recorrer con su coche eran insuficientes como poder escapar de los efectos del huracán.

Ante esta situación la firma automovilística ha decidido eliminar la limitación de sus vehículos de 60 kwh de batería para disponer de la máxima autonomía que tienen sus vehículos.

Esta extensión de autonomía es posible gracias al sistema «on-air» de actualización de sus vehículos, Tesla no ha tenido más que lanzar una actualización remota para que los modelos afectados, los más veteranos, obtuviesen de forma gratuita el desbloqueo y así aprovechar los 15 kwh que tiene la batería guardados. La operación también puede realizarse pagando un extra de unos 2.100 euros, aunque en esta ocasión Tesla ha realizado la actualización de forma gratuita para todos los propietarios de un modelo residendes en Florida. Esta extensión daría un aumento de unos 60 kilómetros sobre un Model S, permitiendo de este modo recorrer más kilómetros sin necesidad de parar a recargar en un supercharger.

Toda la actualidad en portada

comentarios