Seat culmina 2017 con más de 50 premios

Entre los importantes galardones recibidos el Ibiza se ha coronado como el Mejor Coche del Año ABC, con la máxima puntuación del jurado y los lectores

MADRIDActualizado:

El año 2017 se cierra con éxito para la marca española SEAT, que ha logrado sumar hasta 53 reconocimientos en los últimos doce meses. Entre los importantes galardones logrados por la firma, destaca el premio al Mejor Coche del Año ABC 2018, avalado por la máxima puntuación tanto del jurado como de los lectores de este diario.

Desde SEAT han mostrado sus satisfacción por este ejercicio, en el que, segúnaseguran, «los principales analistas del mercado y algunas de las entidades y publicaciones más reconocidas a nivel internacional han valorado el desempeño de SEAT en las diversas dimensiones de su actividad».

Mikel Palomera, director general de SEAT España, recogió el Premio al Ibiza, Mejor Coche ABC 2018
Mikel Palomera, director general de SEAT España, recogió el Premio al Ibiza, Mejor Coche ABC 2018

De los más de cincuenta premios obtenidos por la compañía cuatro de ellos los ha obtenido Luca de Meo, presidente de SEAT, por su gestión al frente de la compañía. Bajo su liderazgo, SEAT está consiguiendo los mejores resultados financieros de su historia y es la marca que más crece en Europa, hecho que no ha pasado por alto entre la comunidad internacional.

Así, de Meo acaba de hacerse con el ‘Best CEO in the Sustainable Automotive Industry 2018’, uno de los galardones más prestigiosos de la comunidad empresarial global y que entrega la revista británica, European CEO. Asimismo, la revista Automotive News Europe le ha distinguido con el célebre galardón ‘Eurostars al Mejor CEO del Año’ y la publicación AutoRevista le ha condecorado con el premio al ‘Dirigente del Año’. Por último, de Meo se ha alzado con la distinción ‘Alumno del Año 2017’ de la Universidad Bocconi reconociendo su creatividad, habilidad para crear valor, explorar e invertir en nuevos métodos de gestión, entre otros.

Luca de Meo recoge el premio ‘Alumno del Año 2017’ de la Universidad Bocconi
Luca de Meo recoge el premio ‘Alumno del Año 2017’ de la Universidad Bocconi

La planta de Martorell es otro de los focos de éxito de este año. La apuesta de la compañía por convertir la fábrica en una ‘Smart Factory’, pionera en el uso de tecnologías propias de la industria 4.0, ha conllevado que la planta haya sido galardonada con el ‘Manufacturing Excellence Award 2017’ por su alto rendimiento y, en particular, por el excelente nivel en la gestión de proveedores y la logística interna. Además, Joaquín Serra, director de calidad de SEAT, ha sido premiado con la distinción de ‘Líder en Calidad 2017’ de la European Organization for Quality (EOQ). Esta organización reconoce la labor de Serra como líder de un equipo comprometido en el impulso de la transformación digital en los procesos de producción de la fábrica.

Los otros premios de magnitud internacional los han conseguido la estrategia Easy Mobility que está siguiendo la compañía y su apuesta por la integración de soluciones tecnológicas en el vehículo. En ese sentido, la estrategia de movilidad de SEAT ha sido recientemente galardonada con los premios ‘World Smart City Award’ en el Smart City Expo World Congress y el ‘Best Parking Solutions’ de la revista The New Economy.

En lo que respecta a la apuesta por la digitalización del coche, especialistas de diversos medios de comunicación europeos han decidido entregar a SEAT el premio ‘Smartbest 2017’, por ser la primera marca que integra el asistente de voz interactivo Amazon Alexa en sus vehículos en Europa.

Inmersa en la mayor ofensiva de producto de su historia, la marca ha lanzado durante los últimos meses dos nuevos modelos, el Ateca y el Arona, y ha renovado los clásicos Ibiza y León. La ampliación y renovación de la gama no solo ha impulsado las ventas por encima del 13% en 2017 sino que ha situado a SEAT como una de las marcas que más crecen en Europa. Este crecimiento también se ha visto reconocido en premios, logrando casi treinta distinciones procedentes de países como Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Portugal, España y Turquía.

En este sentido, el SEAT Ateca y el nuevo SEAT Ibiza han sido los vehículos más galardonados, consiguiendo nueve y once distinciones respectivamente.