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Ya es posible realizar la compra y recibirla directamente en tu coche

SEAT y Saba han desarrollado Droppit, una nueva aplicación con la que los usuarios podrán realizar sus compras en un supermercado virtual y que aparezca en tu vehículo, estacionado en un aparcamiento Saba

MadridActualizado:

Se calcula que los vehículos de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados, por lo tanto, abordar servicios al tiempo que los automóviles están estacionados, como el repostaje de combustible o realizar la compra en el supermercado, es una visión de futuro ya no tan alejada. Sobre todo, esta última. SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, han desarrollado Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en su propio coche, previamente estacionado en un aparcamiento del operador.

La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase, Droppit -disponible tanto para iOS como para Android- permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba.

El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

«Soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, SEAT busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche». detalla Arantxa Alonso, Business Development Officer de SEAT. Por su parte, Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba ha destacado que esta nueva iniciativa significa «un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad».