Descuentos ABC

Tips para llenar tu despensa usando tus dispositivos móviles

Se podría decir que las tecnologías ya han entrado en todos los hogares

Actualizado:

Se podría decir que las tecnologías ya han entrado en todos los hogares, por ejemplo, en el primer mundo, la mayor parte de la población conoce y utiliza a diario herramientas como WhatsApp o el correo electrónico, sin nombrar las redes sociales. Ni siquiera la tercera edad se ha resistido a este fenómeno, pues cada vez es más habitual ver a las personas que pasan los 65 años con un móvil en la mano, comunicándose en tiempo real con sus seres queridos. No obstante, más allá del entretenimiento y la comunicación, esta tendencia ofrece otros usos prácticos, como es el caso de hacer la compra online. A continuación te contamos cómo sumarte de forma segura a la moda de adquirir tus productos en los supermercados virtuales.

Comodidad y ahorro de tiempo

Sin lugar a duda, abastecer tu despensa sin tener que desplazarte a la tienda, supermercado o centro comercial es muy cómodo. Supone una mayor libertad para organizarte, ya que puedes hacerlo desde tu casa usando tu ordenador o incluso a través de tu tablet o teléfono móvil. De modo que, las posibilidades de comprar en línea ya no se limitan a estar en lugar fijo frente a tu ordenador, ahora es posible desde un banco en el parque, mientras haces la fila en el cine, en una cafetería mientras desayunas etc.

Además, mediante la compra en internet, se supone un ahorro de tiempo, el cual, podrás invertir en otras cuestiones importantes, como estar con tu familia. Así, cada vez son más los comercios que trabajan para crear plataformas de compras online sencillas y eficaces, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes.

Sin embargo, y a pesar de todas las ventajas que ésta tendencia pueda tener, visitar varios supermercados online con el fin de comparar opciones o encontrar tus preferencias puede ser muy tedioso y tomar mucho tiempo. Por eso están surgiendo multi-tiendas en línea, que cuentan con variedad de artículos procedentes de diferentes almacenes, las cuales, facilitan la compra de tus productos. Páginas como Deliberry, que disponen en tiempo real de información sobre productos que normalmente se encuentran en los principales supermercados están teniendo cada vez más acogida en la población.

Páginas comparativas: no todas son iguales

Si realmente quieres ahorrar tiempo, debes tener en cuenta que no todas las páginas que comparan productos son iguales. La mayoría lo que hacen es que comparan los productos y te mustran los resultados. De este modo, si quieres comprar productos de varias tiendas, tienes que visitar varios supermercados en la red y hacer pagos por separado, recibiendo así, diversos pedidos en tu domicilio, lo cual puede ser bastante caótico.

Pero hay alternativas mucho más cómodas. Cada vez están surgiendo más páginas que, además de comparar productos y precios, te permiten hacer una sola compra con todos los artículos que selecciones, de modo que, únicamente realizas un pago en internet, y recibes un pedido en casa. La página de Deliberry, por ejemplo, dispone de un amplio catálogo que incluye productos de los supermercados más conocidos como Mercadona, Cabrabo, Supercor, etc.

Lo más novedoso de esta página es su servicio de Mamashopper, el cual, te ofrece la oportunidad de que sea una mujer experta en hacer la compra quien se encargue de ir a los supermercados, escoger y comprar los productos que has elegido previamente a través de la tienda en línea de Deliberry, asegurándose que todo esté lo más fresco posible y en optimas condiciones. Esa persona le entrega la compra al repartidor, quien te hará entrega del mismo en puerta de tu casa en el horario de tu preferencia tan solo 1 hora después de que lo hayas hecho (o en el horario que tú elijas).

Seguridad en la compra online

Es cierto que poner nuestros datos en internet puede conllevar ciertos riesgos. Todo el mundo ha oído hablar de robos de números de tarjeta de crédito y cosas parecidas. Sin embargo, lo más peligroso es desconocer las reglas básicas para no caer en las trampas de los delincuentes informáticos. Con ello y con las actualizaciones en seguridad que constantemente están haciendo las ciber tiendas y las entidades financieras, la seguridad de tus datos está prácticamente garantizada.

Nunca en un email: ni los supermercados en línea ni los bancos te pedirán nunca tus claves de acceso o de firma a través de un email. Solo los utilizan para confirmarte que una compra o una operación ha sido realizada, para que tengas un comprobante. Desconfía inmediatamente de cualquier e-mail que te pida claves o números de tarjeta, por mucho que se parezca a un e-mail original del banco. Ante la duda, ponte en contacto con tu oficina bancaria y consúltales.

Páginas seguras: Cuando haces una operación en la red, sea la compra de un viaje, en un supermercado o una operación en la página de tu banco, siempre debes asegurarte de que la página cuenta con la seguridad suficiente para tener tus datos a salvo. La forma de comprobar esto es mirando (antes de introducir tus datos) la barra de direcciones del navegador. Si la página es completamente segura, la dirección empezará por https://. Si no tiene la letra “s” deberías desconfiar de introducir tus datos más sensibles.

El mundo de la compra en línea evoluciona, y el tipo de iniciativas como las de Deliberry crean todo un universo de posibilidades para hacer nuestro día a día más fácil. Hacer la compra de los productos básicos de alimentación y droguería en cualquier lugar y en cualquier momento para recibirlos en casa, y todo desde una sola página web, ya es posible. Además, puedes ahorrar en tu compra online gracias a Descuentos ABC.