Peugeot, la única marca que dispone de cinco tipos de vehículos eléctricos

La firma francesa se presenta en el Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid con el utilitario I-On, el furgón Partnet Tepee, la scooter eléctrica Peugeot 2.0, el patinete e-Kick y la bicicleta eF01

Noelia Soage

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En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación , el vehículo eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares. Ante esto, Peugeot se presenta como la única marca que dispone de cinco tipos de vehículos eléctricos : coche, scooter, furgoneta, bicicleta y patinete. En concreto: el utilitario I-On, el furgón Partnet Tepee, la scooter eléctrica Peugeot 2.0, el patinete e-Kick y la bicicleta eF01.

«De esta forma, podemos combinar dos sistemas de propulsión para desplazarte de una forma ecológica . Incluso puedes ir con tu coche a gasolina de viaje y tener la opción eléctrica en el maletero y utilizarla por el centro de la ciudad», indicó Eduardo García Nieto , director de Comunicación de Peugeot España, a ABC este viernes durante la inauguración del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid en el Centro de Exposiciones de la plaza de Colón en el que la marca francesa tendrá durante todo el fin de semana un stand con toda su flota de vehículos eléctricos. «La nuestra es una oferta que nadie hoy en día es capaz de ofrecer», añadió.

De cara a 2019, la firma apostará por motores 100% eléctricos para varios de sus nuevos modelos, aunque todavía «no existe una infraestructura de carga que permita el avance de esta tecnología necesaria, además de que es muy cara », detalla García Nieto, quien indica que «para que este proceso avance es necesario también un plan constante y homogéneo para las comunidades autónomas».

Asimismo, Peugeot ha decidido poner a disposición de sus clientes una oferta «para que no se preocupen de nada». «Queremos que los interesados en nuestros vehículos eléctricos no se asusten a la hora de pensar en instalar el coche en su casa: desde 50 euros al mes le instalamos el cargador y, bajo esta tarifa, también se incluye el precio de la carga. Está todo incluido tanto para particulares como empresas». Así lo detalla Pierre Pauvert , Product Manager de Vehículos Eléctricos de Peugeot. Se tratará de un «sistema de carga semi rápida en el que tu vehículo se cargará en aproximadamente 7 horas y 30 minutos», añadió Pauvert.

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Peugeot I-On: el urbano de 4 plazas que se salta las restricciones de tráfico

El Peugeot I-On es un vehículo pensado especialmente para hacer más fáciles los desplazamientos urbanos. 100% eléctrico, sus dimensiones y su carácter ecológico y silencioso le convierten en un compañero ideal para la ciudad, incluso cuando hay limitaciones a la circulación. Su ausencia de emisiones de CO2, su autonomía de 150 kilómetros y diámetro de giro de 4,50 metros son un pasaporte para enfrentarse a la jungla de asfalto en cualquier circunstancia. Las restricciones de tráfico por contaminación y las normas de estacionamiento regulado no cuentan para el Peugeot I-On.

Las empresas de carsharing aprecian las prestaciones y la fiabilidad del Peugeot I-On, que está presente en varias iniciativas tanto en España como en otros países europeos como Francia, Alemania o la República Checa.

Este modelo eléctrico está disponible por 130 euros al mes, pagando una entrada de 13.063 euros y financiando la compra a 84 meses a través de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A. Si te acoges al plan Movalt (5.500 euros de descuentos), el I-On tiene un precio de 15.450 euros ; y para adquirirlo a través de renting, por 199 euros al mes.

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Peugeot Partner Tepee Electric: una nueva dimensión

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric logra conjugar los puntos fuertes del polivalente Partner Tepee, que han sido la base de su éxito desde su lanzamiento, con las ventajas y el placer de conducir de los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable, además de diversas posibilidades de recarga. Hasta un simple enchufe puede servir para llenar las baterías de esta nueva versión.

Este nuevo modelo, fabricado en Vigo, sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias , tanto personales como profesionales. Su autonomía de 170 kilómet ros cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren diariamente, como media, menos de 60 kilómetros.

A partir del mes de julio, se abre la posibilidad de realizar pedidos del Peugeot Partner Tepee Electric, una versión que podrá beneficiarse plenamente de las ventajas del Plan Movea y que estará disponible desde 21.100 euros, incluidas retoma y ayudas del Plan Movea para autónomos, o con una cuota mensual de 230 euros al mes.

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Peugeot 2.0: el pilar básico del servicio de «moto-sharing» del grupo francés

La Peugeot 2.0 se trata de una scooter eléctrica y conectada en todo momento al teléfono móvil y a internet, por lo que resulta idónea para flotas y para servicios de moto compartida o «moto-sharing». Desarrollada y diseñada en California y ensamblada en Detroit (made in EE.UU.), este modelo saldrá a la venta en julio de 2018 por 4.095 euros más IVA .

Sus funcionalidades conectadas la convierten también en una opción interesante para flotas, ya que las unidades pueden controlarse en todo momento a través de una app o de un portal web, sin coste adicional. Además, este ciclomotor ofrece una autonomía de 50 kilómetros , y su batería extraíble de 2Kwh permite una recarga del 80% en dos horas y media.

La Peugeot 2.0 también puede presumir de una gran capacidad de carga, gracias a un portaequipajes de 65 o 70 litros, con posibilidad de montar también una caja para el reparto de pizzas. También destaca su sistema homologado para permitir al conductor pueda levantar el sillín para conducir de pie, lo que, junto a su bajo peso, de apenas 100 kilogramos, facilita la maniobrabilidad.

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Patinete e-Kick: solución de movilidad complementarias a tu vehículo

Peugeot y Micro se asociaron en 2016 para diseñar el-Kick, un patinete eléctrico que pretende responder a los nuevos retos de la movilidad urbana. Ofrece una experiencia de uso activa, flexible y sencilla y que permite optimizar los desplazamientos urbanos en función de las circunstancias y los deseos de sus usuarios. Con un peso de 8,5 Kg, el e-Kick es un patinete compacto que ofrece una autonomía de 12 kilómetros y permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 Km/h. Para una mayor seguridad, incorpora, además del freno clásico, un freno motor que, además, recarga la batería.

Un manillar, creado por el Peugeot Design Lab, que conjuga estética y sentido práctico. Sus mecanismos permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick.

Presentado en el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 3008 el 23 de mayo, el e-Kick está pensado para personas que buscan soluciones de movilidad complementarias a su vehículo. Una «dockstation» permite guardar el e-Kick en el maletero del nuevo SUV Peugeot 3008, además de asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. Fuera del 3008, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora, con una toma de corriente clásica.

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La movilidad urbana entra en un nuevo ciclo con la Peugeot eF01

Peugeot acaba de crear su primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica: la eF01. Peugeot, protagonista histórico en el mercado de las bicicletas plegables, refuerza su oferta para el «último kilómetro» de los trayectos, iniciada ya por el patinete eléctrico e-Kick. Fácil de plegar, gracias a un sistema ideado por el Peugeot Design Lab, la eF01 hace de los recorridos multimodales una experiencia fluida y cómoda.

Plegar y desplegar la eF01 en menos de 10 segundos se convierte en un juego de niños: tres movimientos, efectuados en cualquier orden, permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro. Una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con la bicicleta, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta.

Peugeot ha diseñado la eF01 pensando en clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a las que les ofrece su vehículo. Puede guardarse y recargarse en el maletero del nuevo SUV Peugeot 5008 o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica.

Compacta, segura y de altas prestaciones, la eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros . Sus frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo.

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