Un Peugeot con el inconfundible sabor de un café recién molido

Peugeot Saveurs ofrece una amplia gama de molinillos de café manuales, herederos de una técnica que lleva el sello del León desde 1840

ABC Motor

Los pequeños utensilios de uso cotidiano, como los molinillos de café, esconden, en su interior, una serie de engranajes que deben ser ensamblados con una extrema precisión para poder funcionar correctamente. Los primeros modelos contaban con una caja enteramente hecha de madera , pero la gama de materiales se fue ampliando con modelos hechos con cerámica, vidrio, hierro y baquelita.

Más tarde, junto a la gama para uso doméstico surgió muy pronto la gama «profesional», de mayores dimensiones y dotada de anclajes para fijarse de un modo estable sobre un mostrador. Hace algunas décadas, al entrar en una tienda de ultramarinos o de alimentación, era muy frecuente ver una fila de estas máquinas sobre un mostrador, cada una de ellas con un tipo de producto: café, azúcar, pimienta, avena, cebada, mostaza... Los productos molidos caían sobre una hoja de papel de estraza para ser pesados y vendidos.

Peugeot concentra lo esencial de su actividad en este campo en Francia, en la región de Quingey, donde se encuentran sus actividades de diseño, desarrollo técnico y servicio logístico para todo el mundo. Para la fabricación de sus molinillos, Peugeot utiliza una madera con certificación PEFC que proviene en su mayoría de los bosques locales de «Franche-Comté», famosos por su durabilidad, su firmeza y su calidad.

Actualmente, la producción de molinillos de café Peugeot se mantiene con la misma calidad técnica, pero con una mayor atención al diseño , hasta el punto de haber cosechado varios premios. Con el savoir-faire de 180 años de perfección técnica, la gama comercializada por Peugeot Saveurs permite recuperar, en casa, aromas y sabores que parecían haber desaparecido en la época de nuestros abuelos o bisabuelos.

La estética es uno de sus puntos fuertes. Destacan por la variedad de materiales, la riqueza de siluetas o la presencia de varios tamaños: desde molinillos que simulan las creaciones originales de 1874 con la utilización de madera de haya, hasta algunos que permiten observar el café en todo momento gracias a su cuerpo en plástico acrílico (material también utilizado en el sector automovilístico para, por ejemplo, los faros) u otros con un cuerpo de acero en su totalidad.

Los molinillos Peugeot destacan por su componente innovador y es que existen modelos con mecanismo manual, para los amantes de la tradición, o eléctricos, con el sistema exclusivo «u’Select» la cima de toda esta tecnología basada en los molinillos. Este adelanto permite ajustar, con un simple gesto, la molienda para granos machacados o molidos finamente según gustos o aspiraciones.

Para todos los gustos

Para los amantes de lo «vintage», molinillos como los modelos Antique (170 euros), Roellinger (89 euros), Cottage (desde 92,40 euros), Brésil (110 euros) o Nostalgie (120 euros), recuperan la forma y los materiales más tradicionales.

Para los más sibaritas, el molinillo Kronos (99 euros) ofrece 43 modos diferentes de moler café, mientras que el contemporáneo L’Arbre à Café (140 euros), permite regular el granulado para 11 preparados diferentes: desde un expreso a una infusión fría. Por último, los más prácticos podrán elegir la Paris Press (120 euros), una sorprendente combinación de molinillo y cafetera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación