Nuevo Audi A4 RS Avant: Ruge la bestia

La llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018, del que ya se admiten pedidos

C. R. Blasco

Un rugido es un bramido explosivo y profundo, un sonido forzado a través de la boca abierta. Lo producen determinadas especies de animales y, sin dudarlo, el nuevo Audi RS 4 Avant . Después de lanzar hace 18 años el RS 4 Avant, Audi presentó en el Salón de Fránkfurt su cuarta generación y llegarán a España las primeras unidades en enero.

Y el sueño se hizo realidad. Resulta extraño que conceptos como familia y potencia vayan de la mano pero, Audi RS da muestras de este buen maridaje: su motor 2.9 TFSI con 450cv, V6 y un par motor de 600 Nm hacen de esta versión la más deportiva de la gama. Para desarrollar el diseño de este modelo Audi se basó en los automóviles de competición : el Audi quattro IMSA GTO: grandes entradas de aire en forma de panal, faros Matrix LED opcionales. En la parte trasera las salidas ovales del sistema de escape y el spoiler RS marcan un diseño claramente deportivo. Las llantas de serie son de 20 pulgadas.

De 0 a 100 en 4,1 segundos

Su motor V6 biturbo nos da una potencia de 450cv ( de 1.900 hasta 5.000 rpm) y con una velocidad limitada hasta los 250 km/h que puede verse incrementada hasta los 280Km/h con la opción RS dynamic.

La potencia del motor 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro de Audi , por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de instalar el diferencial deportivo en el eje trasero. El consumo medio de combustible es de 8,8 l/100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero que en su predecesor.

Otra de las mejoras es que el RS 4 Avant rebaja la altura de la carrocería en siete milímetros por lo que la sensación de agarre a la carretera es mayor. Y como opciones nos encontraremos con los frenos cerámicos, dirección dinámica RS y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DCR). A través del drive select el conductor podrá elegir los tipos de conducción (dinámica, individual, confort).

Inicio de 2018

El color negro se hace protagonista en el habitáculo . Asientos deportivos que recogen perfectamente el cuerpo sin dar espacio a los vaivenes de la carretera, volante multifunción achatado en su parte inferior, rejilla en el cambio de marchas, confieren al RS un marcado carácter deportivo.

En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, la presión de los neumáticos y la temperatura, así como la potencia y el par. Los paquetes de estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro proporcionan mayores posibilidades de personalización para el exterior. El programa Audi exclusive cubre casi cualquier solicitud especial.

Audi ya admite pedidos del RS 4 Avant, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018. El precio de partida es de 96.900 euros .

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