Nuevo Audi A4 RS Avant: Ruge la bestia

La llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018, del que ya se admiten pedidos

MálagaActualizado:

Un rugido es un bramido explosivo y profundo, un sonido forzado a través de la boca abierta. Lo producen determinadas especies de animales y, sin dudarlo, el nuevo Audi RS 4 Avant. Después de lanzar hace 18 años el RS 4 Avant, Audi presentó en el Salón de Fránkfurt su cuarta generación y llegarán a España las primeras unidades en enero.

Y el sueño se hizo realidad. Resulta extraño que conceptos como familia y potencia vayan de la mano pero, Audi RS da muestras de este buen maridaje: su motor 2.9 TFSI con 450cv, V6 y un par motor de 600 Nm hacen de esta versión la más deportiva de la gama. Para desarrollar el diseño de este modelo Audi se basó en los automóviles de competición: el Audi quattro IMSA GTO: grandes entradas de aire en forma de panal, faros Matrix LED opcionales. En la parte trasera las salidas ovales del sistema de escape y el spoiler RS marcan un diseño claramente deportivo. Las llantas de serie son de 20 pulgadas.

De 0 a 100 en 4,1 segundos

Su motor V6 biturbo nos da una potencia de 450cv ( de 1.900 hasta 5.000 rpm) y con una velocidad limitada hasta los 250 km/h que puede verse incrementada hasta los 280Km/h con la opción RS dynamic.

La potencia del motor 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro de Audi, por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de instalar el diferencial deportivo en el eje trasero. El consumo medio de combustible es de 8,8 l/100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero que en su predecesor.

Otra de las mejoras es que el RS 4 Avant rebaja la altura de la carrocería en siete milímetros por lo que la sensación de agarre a la carretera es mayor. Y como opciones nos encontraremos con los frenos cerámicos, dirección dinámica RS y la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DCR). A través del drive select el conductor podrá elegir los tipos de conducción (dinámica, individual, confort).

Inicio de 2018

El color negro se hace protagonista en el habitáculo. Asientos deportivos que recogen perfectamente el cuerpo sin dar espacio a los vaivenes de la carretera, volante multifunción achatado en su parte inferior, rejilla en el cambio de marchas, confieren al RS un marcado carácter deportivo.

En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, la presión de los neumáticos y la temperatura, así como la potencia y el par. Los paquetes de estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro proporcionan mayores posibilidades de personalización para el exterior. El programa Audi exclusive cubre casi cualquier solicitud especial.

Audi ya admite pedidos del RS 4 Avant, y la llegada del nuevo modelo a los concesionarios en España está prevista para el inicio de 2018. El precio de partida es de 96.900 euros.