Llegan los mosquitos: descubre cómo limpiarlos de tu coche

El verano es la época del año por excelencia en la que los mosquitos, entre otros insectos, no se pierden ninguno de los viajes que realizamos

ABC MOTOR

El verano es la época del año por excelencia en la que los mosquitos, entre otros insectos, no se pierden ninguno de los viajes que realizamos . Cada vez que llegamos a nuestro destino, es inevitable comprobar que estos insectos han inundado el parabrisas , la defensa e incluso la matrícula delantera del vehículo. Estos dejan unas «manchas» para las que hay que esforzarse mucho para limpiar , sobre todo, hacerlo con mucha regularidad para no comprometer la visibilidad ni dañar las escobillas.

De hecho, es muy importante llevar un nivel adecuado del líquido limpiaparabrisas, pues cuando vamos en marcha y un insecto choca con el cristal, puede dejar una gran mancha que dificulte nuestra visibilidad. Si en ese momento no llevamos líquido en el depósito, los limpiaparabrisas solo expandirán la mancha y veremos todavía menos, creándose una situación de peligro .

Estos diminutos animalitos incrustados en tu coche, como nos recuerda Catalana Occidente , te pueden ocasionar más de un problema. Si los dejas muchos días, se pueden llegar a «comer» la pintura de tu carrocería y, además, disminuyen considerablemente la visión durante la conducción. Pero no te preocupes, aplicando este método de limpieza casera, desaparecerán con la misma facilidad con la que han aparecido:

-Para empezar, ablanda la zona con agua a poder ser tibia.

-Luego puedes aplicar algún tipo de producto químico no abrasivo de los que existen en el mercado para carrocería o parabrisas.

-Nunca lo apliques con el motor caliente ya que el calor hará que éste se evapore sin haber hecho efecto.

-En caso de no tener el producto específico, un truco realmente efectivo es dejar una toalla mojada con agua y algún limpiador doméstico durante toda la noche.

-Verás como los insectos se irán ablandando y podrás limpiarlos con total comodidad después.

-En caso de no ser así, vuelve a impregnar con agua la toalla y déjala un rato más, hasta que con una simple gamuza puedas retirar las antiestéticas manchas.

-Por último, recordarte que nunca debes utilizar un estropajo o papel de periódico para este efecto pues la carrocería o el cristal podrían verse dañados de manera irreparable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación