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Los Jaguar XE del futuro estarán hechos con aluminio reciclado

Un proyecto pionero de reciclaje de aluminio, llamado REALCAR, recupera en un año más de 50.000 toneladas de aluminio, el peso de 200.000 carrocerías del Jaguar XE, justamente hecho de este material

El reciclaje de aluminio mediante este sistema evita liberar a la atmósfera más de 500.000 toneladas de CO2

Madrid Actualizado: Guardar
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Coincidiendo con la conmemoración del primer año de ventas del Jaguar XE, el sistema de reciclaje de aluminio REALCAR que contribuye a recuperar el material usado en la carrocería de esta berlina, ha alcanzado un hito importante.

Y es que Jaguar Land Rover ha recuperado más de 50.000 toneladas de chatarra de aluminio, que representan el peso de 200.000 carrocerías del XE, para reintegrarlas en el proceso de producción durante el período 2015/16. Esto supone una reducción de más de 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, al no utilizar aluminio primario.

REALCAR, integrado en 11 talleres de prensado del Reino Unido en un ciclo cerrado, separa la chatarra del aluminio para reintegrar el segundo en la producción y fundición de nuevas chapas recicladas destinadas a futuros vehículos Jaguar Land Rover.

El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo en usar esta innovadora aleación de aluminio de alta resistencia, desarrollada por Novelis, socio del proyecto. La modalidad requiere hasta un 95% menos de energía que la producción de aluminio primario.

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