poster Vídeo
BMW

OPERACIÓN SALIDAConsejos para prevenir sustos estos días de vacaciones

Pequeños detalles nos pueden evitar grandes sustos al coger el coche estas vacaciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con vistas a prevenir incidentes en los próximos desplazamientos de verano, Autoclub, el Servicio de Asistencia en Carretera de Mutua Madrileña ofrece las siguientes recomendaciones:

No deje a los niños ni mascotas solos en el interior del coche.

Realice una correcta revisión y mantenimiento del vehículo antes de partir de vacaciones.

De forma imperativa debería revisar: ruedas y neumáticos, niveles, fugas, estado de líquidos, batería, sistema eléctrico, luces, sistema de refrigeración y frenos.

Los neumáticos deben tener correctamente tanto su presión como el dibujo
Los neumáticos deben tener correctamente tanto su presión como el dibujo

No deje el coche en marcha al ralentí con el aire acondicionado o el climatizador en uso mientras espere o descanse ya que se puede descargar la batería.

Baje las ventanillas al acceder al vehículo para igualar la temperatura interior y exterior antes de poner el sistema de climatización.

Esta práctica evita sobrecargas de uso y alarga la vida de los elementos de climatización.

No sobrecargue el coche. El exceso de peso puede provocar inestabilidad en la conducción e ineficiencia de frenado y seguramente no es necesario llevarse la casa a cuestas.

La visión a través del espejo retrovisor debe ser total. El equipaje no puede impedir la visualización correcta desde el retrovisor.

Evite circular en horas de máximo calor ya que esto acorta la vida de los neumáticos y requiere un mayor esfuerzo de la mecánica del vehículo.

Conducir de manera eficiente ahorra combustible y alarga la vida del motor, neumáticos y elementos móviles.

Usar el control de velocidad es garantía de ahorro de combustible.

Aparque con cuidado de no golpear ni pellizcar los neumáticos con la acera, ya que los cortes laterales con los neumáticos son los más peligrosos y difíciles de ver y casi siempre provocan un reventón.

Atento a las casuísticas típicas del periodo estival

Al margen de los consejos de seguridad vial comentados, en verano pueden darse casuísticas particulares que conviene tener en mente. Desde Autoclub Mutua aconsejamos poner el foco en los siguientes temas:

Cuidado con las llaves del coche: Es habitual bañarse con ellas o perderlas en la piscina o en la playa. Es conveniente, en este sentido, llevar el segundo juego a mano cuando salgamos de vacaciones por si se pierde el principal.

Cuidado con meter el coche en la playa por riesgo a quedar atascado en la arena.

Ojo al cerrar el coche. A veces lo cerramos con las llaves dentro. Algunos coches se cierran automáticamente pasado un tiempo desde que se cierran las puertas.

Transporte su mascota en los sistemas de retención homologados: Si viaja con su animal de compañía, cuente con el transportín o sistema de retención debidamente homologado. De no ser así, el servicio de asistencia en caso de percance se complicará.

Tenga cuidado de repostar en gasolineras en las que no está habituado a hacerlo. Puede equivocarse de combustible.

Ver los comentarios