Los neumáticos de segunda mano pueden entrañar fallos ocultos
Los neumáticos de segunda mano pueden entrañar fallos ocultos
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Neumáticos segunda manoEl riesgo de utilizar ruedas usadas en el coche

Fallos ocultos, una vida útil menor y una procedencia desconocida, entre las características de unos neumáticos cada vez más comprados fruto de la crisis

Madrid Actualizado: Guardar
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La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, que integra a los principales fabricantes de ruedas (Bridgestone, Continental, Goodyear, Dunlop, Michelin y Pirelli), ha advertido sobre los riesgos de utilizar cubiertas de segunda mano.

Según explica, citando datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 61% de los accidentes de tráfico relacionados con el estado del vehículo en 2014 tuvo relación directa con el mal estado de los neumáticos.

Achaca el aumento en el uso de gomas de segunda mano a la crisis económica y apunta a que cerca de 2 millones de estas cubiertas circulan por las carreteras españolas «sin ningún control administrativo», lo que podría suponer el 7% del total.

Sobre los peligros de las ruedas usadas, explica que se desconoce su procedencia, la vida útil de éstas o si su duración es menor, por lo que pueden presentar defectos ocultos.

También apunta que la forma en que se desgasta el neumático es diferente en cada vehículo, por lo que si se montan usados «puede haber consecuencias sobre la estructura que incrementan el riesgo de sufrir un accidente».

Las ruedas de segunda mano proceden principalmente de Alemania y Francia, seguidas de Italia y Países Bajos y, en cuanto a España, actualmente es un país importador (51%), aunque fue exportador hasta el año 2008.

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