Top

Motor - Reportajes

Concurso de Elegancia de Chantilly: coches de lujo acompañados por modelos de ensueño

En los jardines de uno de los castillos más impresionantes de Francia, este fin de semana se han presentado los prototipos más espectaculares de algunos de los mejroes fabricantes de vehículos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

DS E-Tense

Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición del Concurso de Arte y Elegancia de Chantilly, donde los fabricantes de coches más exclusivos han podido mostrar sus últimos prototipos. El evento se ha celebrado en los jardines del castillo de la localidad de Chantilly, situada entre Calais y París, y los más de 13.500 asistentes han podido disfrutar de las joyas más espectaculares de la historia del automovilismo. Y es que en Chantilly, además del Concurso de Elegancia, también se ha celebrado el «Concourse d´Etat» –dedicado a coches clásicos– y una muestra de los distintos clubes de automóviles invitados para la ocasión.

En esta tercera edición del Concurso de Elegancia las marcas han presentado sus prototipos de la mano de los mejores diseñadores de moda, que han vestido con su diseños a las azafatas que acompañaban a los vehículos, en una apuesta de la organización por hacer del evento uno de los más exclusivos del planeta. Así, moda y automovilismo han aunado sus esfuerzos para deleitar a los amantes del lujo.

El ganador del Concurso de Elegancia de Chantilly de este año ha sido la propuesta presentada por el fabricante francés DS Automobiles: el concept car DS E-Tense, escoltado por una modelo vestida por el diseñador Eymeric François. Este biplaza eléctrico presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, destaca por la fluidez de las líneas de la carrocería, en color verde metalizado especial (vert Amétrine), inspiradas en el Tiburón, el DS más legendario.

El DS E-Tense tiene unas dimensiones de 4,72 metros de largo, 2,08 de ancho y 1,29 de largo y cuenta con una doble motorización eléctrica alimentada por baterías de ion-litio que ofrece una potencia de 402 CV y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su autonomía es de 360 km en ciclo urbano y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Rolls-Royce Wraith Black Badge

El fabricante británico ha participado en el Concurso de Elegancia de Chantilly, acompañado del diseñador Timothy Everest, con la espectacular edición «Black Badge» de uno de sus modelos más emblemáticos: el Wraith, que fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

En cuanto a sus características mecánicas el Rolls-royce Wraith equipa un motor V12 de gasolina de 632 Cv de potencia con un par máximo de 800 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tienen un velocidad máxima limitada a 250 km/h. También incluye mejoras en la suspensión neumática, los ejes de transmisión y la caja de cambios de 8 velocidades, que según el fabricante le confieren más agilidad y un mejor paso por curva.

Esta edición especial «Black Badge» destaca por el oscurecimiento de todas las superficies cromadas del exterior, así como por contar con elementos distintivos como el emblema de la R doble frontal, o los faldones y la zaga con un esquema negativo plata sobre negro, y unas llantas fabricadas en aleación ligera y fibra de carbono.

BMW Concept Coupé Mille Miglia

Este prototipo de BMW fue presentado en 2006 como homenaje al BMW 328 que ganó la mítica carrera en 1940. Diseñado a partir del BMW Z4, cuenta con las mismas suspensiones y unas dimensiones parecidas, está fabricado en aluminio y fibra de carbono.

Una de sus peculiaridades es su interior que mantiene las características del 328, con tapizados marrones y un volante sin funciones adicionales como los de los vehículos actuales. Un coche con el que BMW rinde pleitesía al pasado de la firma pero que también ejerce de base para sus futuros diseños.

El Concept Mille Miglia ha acudido a Chantilly de la mano de la firma de moda Balmain y con el mismo motor que equipa el BMW Z4 M Coupé: un gasolina de 3.2 litros y 6 cilindros en línea que entrega 343 CV de potencia con un par de 365 Nm. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Bugatti Chiron

Probablemente el coche de producción más potente del mercado. Este superdeportivo aloja en sus entrañas un motor de 16 cilindros dispuesto en W, con las mismas características que el motor del Bugatti Veyron del que es heredero, pero con 499 CV más de potencia. El Chiron ofrece una potencia total de 1.500 caballos que consiguen alanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 420 km/h.

El Bugatti Chiron ha estado acompañado en Chantilly por la magia que Giorgio Armani imprime en sus diseños de pasarela. Un súper coche tan exclusivo que solo se fabricarán 500 unidades y que tendrá un precio aproximado de 2,4 millones de euros cuando llegue al mercado el próximo otoño.

McLaren 570 GT MSO

Construido sobre la base del McLaren 570GT, el MSO Concept, diseñado por la división de Operaciones Especiales de Mclaren, presenta multitud de novedades inspiradas en las características del increíble McLaren F1.

Este prototipo equipa el motor V8 biturbo de 3.8 litros, con una potencia de 570 caballos y 600 Nm de par, que usan las versiones convencionales. En cuanto al diseño exterior destaca el color blanco perlado en contraste con el negro brillante de las llantas o el difusor. El chasis se ha modificado y cuenta con suspensiones más confortables y sistema de escape fabricado en titanio para reducir su peso.

Además de los cambios estéticos, también cambia ligeramente el habitáculo, que incluye un cristal electro-cromático en el techo que regula la cantidad de luz que entra con solo pulsar un botón. En el interior destaca el cuero «Saddle Tan» presente en los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas.

El McLaren 570 GT MSO ha sido acompañado por un vestido diseñado por Jean-Paul Gaultier y ha recibido el premio de la «Cohérence Automobile et Mode» de esta edición del Concurso de Elegancia de Chantilly.

Vision Mercedes-Maybach 6

Este espectacular vehículo, que fue presentado por Daimler en la última edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EE.UU), ha vuelto a deslumbrar a los espectadores. En esta ocasión el binomio formado por Mercedes-Benz y el diseñador Jean-Paul Gaultier se ha hecho con el premio del público.

Este deportivo eléctrico con tracción integral y una autonomía de 500 kilómetros –y cero emisiones– según el ciclo europeo NEDC, cuenta con una longitud de 5,70 metros (la anchura es de 2,10 metros y la altura de 1,32 metros) y llega con lo último en lujo y tecnología para reinventar el concepto de coupé.

Su motor de 750 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Otra de sus peculiaridades es la batería de 80 kWh, que se puede recargar en la red pública o en casa –sin cables y a través de un campo electromagnético–, y que ofrece un sistema de carga rápida que consigue 100 km de autonomía en 5 minutos.

Lexus LC 500

El prototipo de Lexus ha acudido a la cita de Chantilly junto con una modelo vestida por el diseñador Jørgen Simonsen, que se ha inspirado en el vehículo para confeccionar un espectacular vestido.

El coupé insignia de Lexus se lanzará en la primavera de 2017 con dos opciones de motorización. El LC 500h, un híbrido que incorporará un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y el nuevo sistema «Multistage Hybrid» de Lexus. Diseñado para ofrecer una respuesta más directa, que permita lograr el máximo rendimiento, ofrecerá una potencia máxima de 359 CV.

La segunda versión disponible, el LC 500 estará equipado con un motor de gasolina V8 de 5,0 litros y 473 CV de potencia, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades: una primicia mundial en un vehículo de lujo. Además, el LC 500 es el primer modelo que se construirá sobre la nueva plataforma GA-L, de Lexus, diseñada para ofrecer una experiencia de conducción mucho más deportiva y refinada.

Aston Martin Vanquish Zagato Coupé

Arropados por los trazos con los que Jean-Paul Gaultier compone sus diseños, Aston Martin y Zagato han presentado en Chantilly la última creación fruto de la colaboración existente entre ambos desde hace ya mucho tiempo: el Vanquish Zagato Concept.

Inspirado en el Aston One-77 y en el DB11 2016, camufla los pilares delanteros en negro para trazar una silueta continua entre el parabrisas y las ventanillas, y su la carrocería está fabricada en fibra de carbono para reducir su peso. Además, cuenta con el clásico techo Zagato de «doble burbuja», y un alerón retráctil y 4 terminales de escape en la parte trasera. El Vanquish Zagato es el prototipo más potente ideado por Aston Martin. Está equipado con el motor atmosférico de gasolina 6.0 V12 del Vanquish 2013, pero con 600 CV en vez de con 576 CV.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios