BMW

100 años de roadsters BMW

Un paseo por los descapotables biplaza más emblemáticos de la marca perfectos para disfrutar del verano

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  1. BMW 315/1

    La historia de los roadsters de BMW se remonta al 315/1. Fue presentado en 1934 en el Salón Internacional del automóvil de Berlín y desde el primer momento cautivó con sus líneas.

    El 315/1 montaba un motor de seis cilindros en línea otorgando al coche una potencia de 34 CV de potencia máxima. Enamoró tanto en la calle como en la pista consiguiendo el mismo año de salida al mercado su primer éxito en el Rally Alpino Internacional.

    Se fabricaron 230 unidades del 315/1 de las cuales, una fue a parar al piloto Ralph Roese, modificándolo a su gusto y haciendo que el coche entregase 136 Cv. Gracias a su BMW ganó su primera carrera en Nürburgring en 1936.

  2. BMW 319/1

    Debido al éxito que alcanzó el 315/1 tanto dentro de los circuitos como en las calles, la marca se planteó rediseñar el vehículo y proporcionarle un motor más grande que llegase a los 2,2 litros y tuviese 55 CV de potencia.

    Nace de esta manera el BMW 319/1. El segundo roadster alcanzaba los 135 kilómetros por hora gracias a su nuevo motor. Fue un coche más exclusivo si cabe que su antecesor, por lo que solo se fabricaron 178 unidades.

  3. BMW 328

    Debido a la aclamación de l os descapotables que BMW fabricaba y a sus buenos resultados en las carreras, los ingenieros de la marca se plantearon ir un paso más allá y crearon una de las mayores leyendas de la marca. Nace así el primer BMW 328.

    El coche fue un adelantado de su tiempo, desde la forma tubular de su chasis y su motor de seis cilindros con 80 Cv hasta su elegante carrocería, que además de ser diseñada de una manera aerodinámica para la mejora de sus prestaciones era totalmente innovadora.

    El 328 dejó de fabricarse en 1940 por lo que solo se fabricaron 464 unidades del modelo por lo que es considerado una absoluta pieza de museo.

  4. BMW 507

    Tendríamos que esperar hasta los años 50 para esperar otro de los roadsters míticos de BMW. El 507.

    Este roadster montaba un motor V8 de 150 cv y alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h. La línea del coche y su tecnología revolucionaria para la época enamoró al público, tanto a los fanáticos de los coches como a la gente de a pie hasta tal punto que el mismo Elvis Presley tuvo uno.

    El BMW 507 es uno de los roadsters más emblemáticos de la marca alemana y a día de hoy sigue siendo uno de los mas buscados y cotizados por los coleccionistas.

  5. BMW Z1

    No sería hasta los años 80 cuando BMW mostrase su siguiente roadster. El BMW Z1 presentó un diseño futurista del que como máximo exponente cabe destacar sus puertas eléctricas que se hundían hacia dentro del chasis.

    También revolucionó con sus partes de la carrocería construidas en fibra de vidrio proporcionando al coche una mayor ligereza y permitiendo «cambiar el color del coche sin necesidad de pintarlo».

    El BMW Z1 montaba un motor de 170 CV que le daban 225km/h de punta. Se fabricaron 8.000 unidades en algo más de tres años y aún hoy se sigue considerando como uno de los roadster mas exclusivos del mercado.

  6. BMW Z3

    Tras el éxito cosechado por el Z1 BMW presentaría el Z3 en 1995. Sus primeros motores de hasta 140 CV se convirtieron en un éxito tremendo en ventas por lo que la marca ampliaría la gama hasta los 321 CV de su versión M.

    La popularidad del coche todavía creció cuando James Bond condujo uno en la película del Agente 007 «Goldeneye».

    Hoy en día se puede adquirir por un precio no muy elevado en los mercados de segunda mano, algo que nos permitirá disfrutar de un auténtico roadster BMW o de un «coche Bond», segun se mire.

  7. BMW Z8

    Inspirado en el ya mencionado BMW 507, el BMW Z8 llegó a las carreteras a principio de los 2000, siendo un deportivo de altas prestaciones, elegante y con un cierto toque «vintage».

    El panel de instrumentos evoca a un coche clásico, al igual que alguna de sus líneas exteriores, con la diferencia de que este roadster entrega 400CV gracias a su motor V8 de altas prestaciones.

    Evidentemente, «James Bond» también se enamoró de este BMW y en su película «El mundo nunca es suficiente», con la diferencia de que el suyo como extras tenía infinidad de armas. Si no quieres pasar un mal trago, es recomendable que no veas esta película, pues el coche acaba partido por la mitad de delante hacia atrás por una sierra.

    El coche no llegó a las 6.000 unidades producidas por lo que encontrar uno es difícil al igual que caro.

  8. BMW Z4

    El último roadster de la marca alemana es el BMW Z4. Presentado en el 2002 y siguiendo las directrices de modelos anteriores como el Z3, es un éxito de ventas.

    El coche presentaba numerosas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo la velocidad de apertura y cierre de su capota (menos de 20 segundos).

    A lo largo de los años, el Z4 ha presentado alguna pequeña variación bien estética o bien mecánica. De sus dos motores presentados inicialmente, el Z4 M cuenta con un motor de 343 CV bajo el capó pasando de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

    Tras la larga estela de BMW a lo largo de sus 100 años de historia en cuanto a roadsters se refiere, veremos c ual será el próximo biplaza de la marca. Lo que si es seguro es que será una combinación perfecta entre elegancia y potencia.

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